Los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre de 2012 se celebrará en la Universitat de València (Campus Tarongers) y en la Universitat Jaume I de Castelló, el VII Congreso de la Red de Universidades Eurolatinoamericanas RULESCOOP, que lleva por título “Economía social: identidad, desafíos y estrategias”.

Su objeto es analizar los rasgos y valores que comparten las entidades de la economía social (cooperativas, mutualidades, fundaciones, sociedades laborales, etc.); su reconocimiento por los poderes públicos y por la sociedad; los retos que tanto el mercado como la sociedad les plantean y las respuestas a dar; el papel que pueden jugar estas entidades en un futuro próximo, y el que debe desarrollar la Universidad en el estudio, promoción y difusión de estas realidades.

El evento está organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social de la Universitat de València (IUDESCOOP) y por el grupo consolidado de investigación “Derecho y género” de la Universitat Jaume I de Castellón.

El Congreso va dirigido tanto al mundo académico como profesional. Esperamos contar con la presentación de unas 150 comunicaciones, que aportarán personas expertas de todo el mundo, en relación con sus ocho ejes temáticos.

Toda la información en la web del congreso.