empresasopinan

Anabel-Talens

Anabel Talens

SPB

Gerente de Salud e Innovación de Personas 

 ¿Por qué se decidió SPB a hacer Voluntariado Corporativo?

Como muchas empresas, valoramos la integración social. En 2007 nos adherimos a AESOV (Asociación Empresarios Solidarios de Valencia).

Ahí descubrimos el proyecto Engage (Iniciativa voluntariado corporativo a nivel Internacional). Fue entonces cuando decidimos sumarnos a esta iniciativa.

En un primer momento solo consideramos ofertar las acciones de voluntariado a los/las managers de primer nivel. Queríamos dejar libertad de horario para realizar estas acciones y que, de este modo, probaran ellos/as los beneficios que esperábamos encontrar con el voluntariado.

El resultado de esta experiencia entre los/las managers fue muy satisfactorio. De 34 personas, el 50% realizó voluntariado y nos trasladó unas buenas impresiones. Lo que facilitó el poder abrir esta iniciativa a todos los/las compañeros/as.

¿Cómo valoran los trabajadores que han participado la experiencia?

Cuando realizan un taller de formación y ven que su experiencia les ha servido a otras personas para mejorar su capacitación, sus habilidades sociales o su autoestima, los/las voluntarios/as se sienten felices, valorando muy positivamente la experiencia. Se trata de un desarrollo personal que, sin duda, repercute positivamente también en lo profesional.

Además una de las cosas en las que coinciden los/las voluntarios/as es en que reciben más de lo que dan, sintiéndose muy agradecidos/as al finalizar los talleres/acciones.

¿Cómo beneficia a SPB esta colaboración?

A SPB le beneficia en diferentes aspectos:

Las actividades de voluntariado sirven para formar a la plantilla en valores como la solidaridad, ayuda, compañerismo… mejoramos nuestro trabajo en equipo, la comunicación y el orgullo de pertenencia.

Además gracias al voluntariado sacamos a nuestros/as profesionales de su zona de confort, ellos/as se  enfrentan a nuevos retos y mejoran su adaptación al cambio.

Por otro lado amplia y mejora nuestra acción social, aunque no hay que confundir acción social con RSC si que podemos decir que son complementarias. Por lo que desde SPB conseguimos no ser solo quien realiza un retorno a la sociedad, sino que es un combinado de Empresa/trabajador(a) la que realiza el retorno, un retorno beneficioso para las tres partes.

¿Repetiríais?

Por supuesto que repetiríamos. Si no lo hiciéramos, la plantilla nos lo reclamaría.

¿Lo recomendaríais a otras empresas? ¿Por qué?

Toda empresa debería experimentar el valor que puede aportar y el bien que se hace. No solo es beneficioso para las asociaciones que se colabora o los usuarios de esta, sino que es beneficioso para la propia empresa como hemos dicho anteriormente.

Podrías definir en una frase vuestra colaboración con Novaterra

Colaborar con Novaterra nos enriquece como empresa, es fácil, es sencillo y solo es necesario tener  voluntad. Probarlo, os gustara 🙂

En una palabra diríamos:

Enriquecedor 🙂