En un contexto donde la inclusión social sigue siendo uno de los principales retos de los Fundación Novaterra y Proyecto Babhel (Cáritas Nuestra Señora de Gracia) han formalizado un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en la integración laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo.

El convenio nace con el objetivo de establecer itinerarios de inserción sociolaboral, combinando el conocimiento del territorio que aporta Proyecto Babhel —con fuerte arraigo en el barrio de La Torre— con la experiencia de la Fundación en formación, orientación y acceso al mercado laboral.

Entre las acciones previstas en el marco de esta alianza se encuentran:

La derivación y acompañamiento de personas participantes hacia recursos de empleo.

La organización conjunta de actividades formativas y de orientación laboral.

La promoción de colectivos en riesgo de exclusión, especialmente personas con discapacidad o en situación de alta vulnerabilidad.

Esta colaboración forma parte del ecosistema de alianzas que impulsa el Proyecto ANDA, una iniciativa de Fundación Novaterra que continúa expandiéndose por los municipios y barrios más afectados por la crisis generada tras la DANA, con el objetivo de transformar la emergencia social en oportunidades reales de empleo y vida digna.

Desde ambas entidades se subraya el valor estratégico del trabajo en red como motor de transformación social: “Cuando conectamos recursos, saberes y voluntades, las oportunidades se multiplican.”

La alianza con Proyecto Babhel refuerza la acción comunitaria en La Torre, y consolida un modelo de intervención basado en el acompañamiento cercano, la formación adaptada y el acceso a un empleo que permita reconstruir proyectos vitales con autonomía y dignidad.