• En el acto se entregarán también los premios sociales Fundación Novaterra a entidades, instituciones y empresas, y un reconocimiento especial a Diego Gómez, alcalde de Alzira
  • Este evento conmemorativo contará además con la participación de empresas sociales o responsables como la alicantina Timpers

Alzira (30.05.23). Fundación Novaterra, entidad valenciana centrada en la inclusión social a través del empleo, organiza el próximo evento de networking de empresas socialmente responsables en su sede de Alzira con motivo del 30 aniversario que está celebrando durante todo este 2023.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alzira (Carrer Escoles Pies, 4, 46600 Alzira, Valencia) el próximo jueves 15 de junio de 9h a 12h, y en el mismo participarán empresas sociales o socialmente responsables como la alicantina Timpers, una marca de zapatillas de diseño sostenibles, inclusivas y veganas.

Fundación Novaterra celebra así su 30 aniversario en Alzira con el convencimiento, en palabras de Francisco Cobacho, presidente de la organización, “de que la innovación social es la brújula que debe guiar un cambio de paradigma en la sociedad y en el modelo económico con empresas sociales o responsables que tengan en cuenta a las personas que padecen pobreza y hagan posible su inclusión”.

La entidad conmemora en el acto del 15 de junio sus 30 años desarrollando labores de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social, que ha permitido a más de 6.000 de ellas seguir itinerarios de integración social y laboral, y que en el 50 por ciento de los casos les ha facilitado el acceso a un puesto de trabajo.

Al evento asistirán los máximos responsables de las empresas, entidades e instituciones  más importantes de la comarca de la Ribera Alta que se han sumado al reto del 30×30, una campaña de captación y donaciones para que la entidad pueda seguir desarrollando su actividad y cumpliendo su misión 30 años más.

El pasado 27 de abril también se celebró el 30 aniversario en Valencia, en el BioHub de la Marina Real, con más de 250 asistentes, las ponencias de la catedrática en filosofía Adela Cortina y el experto en innovación social Tomy Megna. En esa edición los premiados fueron la cooperativa social TEB, la entidad Invisibles, la institución AITEX y Muhammad Yunus, reconocido en 2006 con el Premio Nobel de la Paz.

PARA INSCRIBIRTE, PINCHA AQUÍ Y RELLENA EL FORMULARIO