Logros del primer año de Novaterra Alzira

En el primer año de vida Novaterra Alzira ha atendido a más de 100 personas, 25 de las cuales han encontrado un empleo. En este vídeo te resumimos los principales hitos de un año que sin duda pasará al recuerdo, y en el que podemos sentir orgullo de los logros conseguidos. Acompañando a quienes más lo necesitaban en lo momentos más difíciles de la pandemia.

Novaterra: 30 años de proyecto

Durante 30 años Novaterra ha acompañado a más de 5.000 personas en su inclusión social a través del empleo con un éxito de inserción medio anual del 50%.

En 2020, en plena pandemia del Covid19, 233 personas han encontrado un empleo tras su paso por Novaterra, de las cuales 6 han sido emprendedoras. Para conseguir sus objetivos Novaterra ofrece orientación e intermediación socio laboral personalizada, conectando personas con empresas para la inserción laboral.

Un servicio que ofrece de manera totalmente gratuita gracias al apoyo de 25 empresas socias, 160 particulares y un extenso patronato de medio centenar de entidades y particulares. Ofrece asimismo una escuela de formación en profesiones con salida laboral y en competencias básicas para desempeñar correctamente cualquier puesto de trabajo.

Emprendimiento social

Y fomenta el emprendimiento a través de los programas Dona Emprèn, enfocado a mujeres emprendedoras con el apoyo de acceso al crédito de Caixa Popular, y La Promotora de Empresas de Triple Impacto, de reciente creación.

Por último, a través de Novaterra Grupo, la fundación participa en la creación de empresas sociales especializadas en restauración, logística y servicios para la comunidad que ofrecen productos y servicios competitivos y respetuosos con las personas y con el planeta.

Estas empresas ofrecen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando y adquirir la experiencia y confianza necesaria para dar el salto al mercado laboral.

Sedes

En la actualidad cuenta con cuatro sedes: Valencia, Paterna, Alcoi, y desde hace ahora mismo un año, Alzira. La más joven de ellas.