Restauración Colectiva Sostenible

Cuinaterra nace de la iniciativa de Cuinatur y de Novaterra Catering, empresas valencianas pioneras en la restauración colectiva saludable y sostenible, así como en el desarrollo de un modelo empresarial que persigue el Bien Común.

Así es como, de la fusión de los mejores ingredientes de cada casa nace Cuinaterra, que aúna pasión por la «cocina» y por la «tierra», para ofrecer la propuesta más completa del mercado en materia de gestión de Comedores Escolares Sostenibles.

Los ingredientes de

Cuinatur

Cuinaterra
Cuinaterra

   Los ingredientes de

  Novaterra

Experiencia

En la gestión de COMEDORES ESCOLARES SOSTENIBLES desde 2004, con 28 centros en los que diariamente comen su menú saludable 5.000 niños y niñas atendidos por una plantilla de más de 300 personas con una alta motivación y dedicación por su trabajo.

Sostenibilidad

Todo esto con una apuesta por los productos frescos, de temporada y siempre que es posible, de producción ecológica y local.

Inclusión Social

Más de un lustro como empresa social de catering de eventos, con una cifra de eventos superior a 500 anuales, que tiende un puente a decenas de personas al año hacia la inclusión social y laboral. Una empresa avalada por la experiencia de más de 25 años de la Fundación Novaterra, en los que más de 3.500 personas se han beneficiado.

Compromiso social y sostenible

A todo esto con una apuesta por la alimentación saludable, de proximidad, ecológica, de comercio justo, incluyendo diferentes sensibilidades culturales y opciones vitales, y que rescata y respeta la tradición, minimizando el impacto medioambiental.

Cuinaterra

El plato final, Cuinaterra, es una empresa alineada en valores, comprometida con el Bien Común, que aúna experiencia en el sector de los comedores escolares sostenibles, apuesta por la sostenibilidad ambiental, por el compromiso con la sociedad y para la inclusión socio laboral.

Unos valores que esperamos poder cocinar a fuego lento en su comedor escolar, para ser degustados por los y las comensales de cada plato, cada día, en los que aprenderán, a través de la comida, que otro mundo no sólo es posible sino que , ahora mismo, todos y todas estamos construyendo a través de pequeños gestos que cambian el mundo.

Reconocimientos

Cuinatur

2018 Accésit en la VI Edición de los Premios Escolástico Zaldívar, que otorga la Mutua Fraternidad Muprespa.

2017 Finalista en Empresa del Año, que premia la labor del tejido empresarial de Castellón

2015 Premio Accord de Calidad Social, distinción que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castellón desde el año 2005 y que reconoce el papel social de los agentes económicos de la provincia.

2015 Accésit de Fraternidad-Muprespa a la Innovación en Recursos Humanos. Prevención y Seguridad, en la categoría de PYMES y Empresas de Nueva Creación

Cuinaterra

Novaterra

2018 Premio Paterna Ciudad de empresas Categoría Responsabilidad Social

2017 Premio «Caja Popular» a la joven empresa social de la Asociación de Jóvenes Empresarios

2016 Finalista VII Premios Fundación Corresponsables

2017 Premio a la Excelencia Unión Profesional Valencia

2017 Sello de empresa Responsable Ayuntamiento de Paterna

2017 y 2016 Finalista Premios Paterna Ciudad de empresas

2016 I Premio a la Responsabilidad Social Consejo de la Universidad Politécnica de Valencia

2012 Empresa seleccionada I Programa Emprendimiento social «La Caixa»

 
 

Cuinaterra

 

Localización

C/ Miquel Paredes 1
46018  - Valencia

Habla con nosotros

Rosa Matoses
Responsable de centros
Tel. 672 48 91 23
rosa@cuinaterra.com

 

Escríbenos

Política de privacidad

13 + 12 =