24 noviembre 2017
 
247569-620-282-598x272
 

¿Y si hiciéramos algo diferente? ¿Y si frente al consumismo, y a la sensación que dicen que da comprar algo nuevo, descubrieses la inigualable sensación de dar?

Te proponemos una alternativa. No compres. DONA

Transforma un día para comprar, en un día para dar, y ayúdanos a conseguir el objetivo de que nadie se quede sin formación por no tener dinero para transporte.

Porque, sin transporte no hay formación, y sin formación no hay inclusión.

Esta es nuestra propuesta. ¿Te apuntas?

 
_mg_1167peq
 

El año pasado conocimos el caso de José Luis. Hoy, tras su paso por Novaterra, José Luis ya se ha montado en ese bus, y no sólo a conseguido trabajo él, si no también su mujer. Subir al bus de la inclusión les ha cambiado la vida a toda la familia. También a su hijo Alexander.

Cada año atendemos a unas 300 personas que, como José Luis, se ven en un callejón sin salida. Les ofrecemos formación para una profesión, técnicas de mejora de la empleabilidad, cursos de inglés, informática, entrevista personal, elaboración de currículum, etc.

Todos estos recursos son gratuitos. Pero algunas de estas personas tienen serias dificultades para algo tan cotidiano como pagarse un billete de autobús o metro y llegar a nuestras instalaciones.

Muchas de ellas andan durante horas cada día desde pueblos cercanos a la ciudad de Valencia para poder optar a estas herramientas. Otras simplemente no pueden.

Tú puedes cambiar esa dinámica desde muy poco. 100 euros es el coste de un abono de transporte para un año entero para una persona que acuda a Novaterra lo necesario para realizar su "Viaje a la Dignidad".

Con 3.000 euros podremos becar a 30 personas con dificultades durante todo un año para acceder a los recursos que les brindamos.

El año pasado 111 personas consiguieron un empleo. Con este apoyo esperamos que este año sean muchas más las personas que cojan ese bus a la inclusión.

¿Cuentan contigo?

 
giving-tuesday-bus-a-la-inclusion
1