El pasado 5 de abril tuvo lugar la V Jornada de puertas abiertas y convivencia de la Fundación Novaterra en la que acercamos el proyecto Novaterra a todas las personas que compartieron la mañana con nosotros.

V Jornada de Puertas Abiertas Novaterra "Juntos crecemos en solidaridad"En esta ocasión la celebración de las jornadas tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Novaterra en lo que fuera el antiguo Colegio Mayor La Coma (Paterna). Un lugar, como destacó nuestro presidente Paco Cobacho, “emblemático que fue durante casi 20 años Residencia de Estudiantes socialmente comprometidos con un entorno como el del barrio de La Coma, y que ahora, con vuestra ayuda, estamos decididos a que siga siendo emblemático desde otra perspectiva, aunque coincidente en el fondo: la lucha contra la exclusión social y el compromiso con las personas ‘que lo tienen más difícil’.”

Las jornadas reunieron a patronos de Novaterra, trabajadores de la Fundación y de sus empresas que con su trabajo y esfuerzo están salvando momentos tan difíciles, socios/AMICS de Novaterra que con sus aportaciones económicas están haciendo viable el proyecto, voluntarios que día a día ofrecen su tiempo, su experiencia, sus relaciones y su saber hacer profesional, colaboradores de las campañas de plantas que hacen posible llegar el mensaje de Novaterra a miles de familias, voluntarios de todo tipo y simpatizantes con la tarea, y personas que se acercaban por primera vez al proyecto Novaterra. «A todos, muchas gracias por estar aquí hoy, porque vuestra presencia nos transfiere el testigo de la acción social de este lugar emblemático” recogía Cobacho.

En la jornada se dieron a conocer las actividades más relevantes de la Fundación Novaterra y sus empresas sociales, Novaterra Catering Sostenible y Novaterra Social Logistics presentadas por sus trabajadores y responsables. Además se adelantaron algunas de las actividades que se desarrollaran en el Centro de Formación y Empleo Novaterra tras su inauguración, entre ellas:

–  En primer lugar, la inauguración del Espai Novaterra, unas instalaciones para la celebración de eventos, jornadas, asambleas, cursos… de organizaciones, asociaciones, fundaciones, coordinadoras, etc. Unos espacios con capacidad para 130 personas, con sala de conferencias con todos los medios técnicos, salas de reuniones, biblioteca, y por supuesto cocina y servicios de catering que estarán disponibles para las entidades sociales.

– En segundo lugar, estas nuevas instalaciones acogerán la cocina central de Novaterra Catering Sostenible, desde la que se confeccionarán y servirán todos los eventos contratados con esta empresa social.

– Por último, se convertirá en un centro de formación para el empleo, de competencias y habilidades transversales, pero también en todos los perfiles de la familia profesional de hostelería: servicios, cocina, limpieza, etc.

V Jornada de Puertas Abiertas Novaterra "Juntos crecemos en solidaridad"

Para concluir,

Paco Cobacho recogió dos ideas muy concretas para pasar a la acción:

  1. Que Novaterra ya es el proyecto de muchas personas, PERO QUE AÚN QUEREMOS SER MUCHOS MÁS, y
  2. Que NO ES VERDAD QUE NO SE PUEDA HACER NADA. Juntos… podemos: juntos, MUCHOS, podemos MUCHO.

Galería de fotos completa del acto

También puedes ver el vídeo resumen de la jornada en nuestro canal de youtube