Tres chefs valencianos “cocinan” inclusión para la Fundación Novaterra

Medio centenar de personas asistieron este fin de semana a la I cena benéfica de la Fundación Novaterra: “cocina con sentido”, en las instalaciones del Barrio de La Coma de esta Fundación valenciana que lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la formación y el empleo.

Tras los fogones el chef Jordi Ferrer, hoy Director Gastronómico en GASMA, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, presentó platos tan exquisitos como el Tataki de presa Ibérica o su espectacular maceta de flores para el postre.

El chef Luis Asensio, mano derecha de Vicente Patiño en Saiti, aportó su saber hacer en la elaboración de los platos, trabajando codo con codo con el equipo de Novaterra y los aspirantes a pinche de cocina de los cursos de formación los días previos al evento, elaborando riquísimas recetas pero sobre todo compartiendo su experiencia con el equipo.

Completaba este  trío de grandes cocineros Ricardo Navarro, hoy chef de Novaterra Catering Sostenible, un proyecto singular promovido desde la Fundación que aúna cocina e inclusión social, y que acogió en su cocina a este equipo tan plural y entregado.

Empresas comprometidas con la inclusión

A esta cena solidaria no faltó tampoco la representación empresarial de la mano de 8 empresas valencianas comprometidas con la causa y alineadas con los valores de  la fundación: proximidad, respeto al medio ambiente, compromiso con la sociedad e inclusión. Unas empresas que fueron escogidas por sus valores y que aportaron todo lo necesario para la cena: Bodegas Hispanosuizas, Consum, Celler la Muntanya, Turia, Hostelservis, Demandarina, el Horno de San Bartolomé y La Unió de Llauradors.

Una cena en definitiva inclusiva, celebración de la solidaridad cocinada y servida por profesionales de Novaterra Catering Sostenible, empresa que genera oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, junto algunas personas todavía en formación de la Escuela de Formación y Empleo Novaterra, que aprendieron y compartieron grandes momentos culinarios, pero sobre todo la pasión por el mundo de la restauración.