Novaterra inicia sus talleres pre laborales "Cocina-te"

Aprender técnicas básicas de cocina, la elaboración de  distintos platos y postres sencillos así como recursos y trucos básicos con los que practicar una alimentación sana y equilibrada “hecha en casa” además de una “cocina de aprovechamiento”, es el objetivo básico de estos talleres pre laborales que la Fundación Novaterra inicia estos días.

El curso tendrá 3 ediciones para 12 personas, en total serán 36 las personas que en una duración de 60 horas de formación durante 4 horas al día se acercarán al mundo profesional de la cocina con conocimientos básicos que además les serán útiles por su aplicación práctica en la cocina de casa.

Desde realizar la compra, a cómo organizarse el día a día. Los utensilios de cocina necesarios, la higiene alimentaria, cómo cortar, pelar, envasar, conservar y preparar alimentos. Y también técnicas de cocina como cocer, brasear, confitar, papillote, rebozar, al vapor, etc.); preparar fondos de cocina, marinados, escabeche, adobos, salsas, entrantes fríos y sopas/cremas, son algunos de los contenidos que estos días ya están siendo impartidos en estos cursos pre laborales. Sin duda el primer paso hacia la consecución de un empleo.

Estos cursos forman parte de los 12 talleres impulsado y financiados por la Concejalía de Inserción Social y Laboral que se desarrollarán en este último cuatrimestre del 2017, y de los que se beneficiarán un total de 417 personas.

«Con estos talleres se pretende mejorar las habilidades personales de las personas participantes en las actividades de la vida cotidiana, y avanzar en la autonomía e independencia, tanto personal como de la unidad familiar de las personas», ha destacado Isabel Lozano, concejala de Inserción Socio Laboral, durante la bienvenida a las personas participantes en estos talleres.

Novaterra inicia sus talleres pre laborales "Cocina-te"

Novaterra inicia sus talleres pre laborales "Cocina-te"