ciclo-Hector-Molina

 

Hèctor, un joven muy ocupado, a caballo entre sus huertos y Bruselas, pasó una tarde con nosotros debatiendo sobre temas tan interesantes cómo indispensables para un modelo de agricultura inclusivo y una recuperación de modelos de agricultura y gastronomía inclusivos y respetuosos con nuestra cultura y nuestra tierra.

Hablamos de su « Búnker de semillas”, y de la importancia de su conservación y recuperación. Pudimos ver y tocar algunas de ellas, incluso las compartió con los asistentes motivados a sembrarlas.

«La idea de crear el búnker nace cuando nos enteramos que nuestro trabajo iba a prohibirlo la Unión Europea por la ‘Ley de Materiales Reproductivo de las plantas’. Había que acelerar al máximo la recuperación, había que salvaguardar nuestras semillas, las de nuestros abuelos. Tengo claro que no vamos a dejar de reproducirlas”

En la tertulia también se habló de nuestro patrimonio gastronómico valenciano en peligro:

En toda España existen más de 400 variedades de tomate, de las cuales 240 son valencianas; poseemos uno de los mejores climas del planeta y aún compramos vegetales con sabor insípidos. ¿Te imaginas un restaurante con su huerta bien llevada y gestionada, de temporalidad?

Por último, Hèctor compartió con el público asistente e su proyecto el3mentes “Sun, Water and Land”: “Tierra, sol y agua”, y la revolución que poco a poco está iniciando.

En definitiva, una tarde en la que tratamos:

“El valor de nuestra tierra, cómo cultivarla y el respeto y cariño con el que debemos tratarla”

 

IMG_4401

IMG_4389 IMG_4392