El reparto sostenible se afianza en Valencia bajo la alianza entre Koiki y Novaterra Social Logistics

Fotografía: Koiki

Aitor Ojanguren, fundador de Koiki, y Christian Mecca, gerente de Novaterra Social Logistics, han firmado un acuerdo para desarrollar en Valencia un modelo de reparto de mercancías sostenible. Una alianza que nace con un doble objetivo: reducir del impacto medioambiental en el reparto de paquetes provenientes de las compras por internet y generar empleo para personas con diversidad funcional.

Koiki fue la primera empresa española en obtener el premio a la mejor Empresa Europea de Innovación Social en 2015 (EIB institute). Un nuevo modelo de entrega que busca reducir las emisiones de CO2 en las actividades de distribución y movimiento de mercancías, creando oportunidades para personas con dificultades para acceder a un empleo, y solucionando el problema de las entregas fallidas creando centros Koiki en los barrios.

Por su parte Novaterra Social Logistics, una empresa de mensajería y reparto de mercancías promovida por la Fundación Novaterra, lleva más de 17 años ofreciendo oportunidades de empleo para personas con discapacidad en la ciudad de Valencia.

Gracias a esta nueva alianza empresarial la ciudad de Valencia contará progresivamente con un servicio de reparto sostenible de mercancías con este doble impacto positivo a nivel social y medioambiental, evitando los vehículos de combustión para el reparto en domicilios y favoreciendo el empleo de las personas que más lo necesitan.