La Fundación Novaterra entra a formar parte de la Red Sostenible y Creativa

La Fundación Novaterra ha entrado a formar parte de la Red Sostenible y Creativa con el objetivo de cooperar por un fin común: un mundo sostenible y creativo. Ambas organizaciones comparten filosofía: la Red Sostenible y Creativa es una iniciativa basada en las personas, independiente, participativa y eficiente que facilita el empoderamiento personal y colectivo para activar la ciudadanía. Por su parte, la Fundación Novaterra es una iniciativa civil con una experiencia de más de 20 años en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través del empleo como factor clave de integración, desarrollo personal y consideración social.

Dentro de este marco de colaboración se llevarán a cabo determinadas acciones que sin duda tendrán resultados beneficiosos para ambas organizaciones, pero también para la sociedad en su conjunto.

En primer lugar, la Fundación Novaterra pone a disposición de la Red sus empresas sociales: Novaterra Catering Sostenible, la empresa de reparto Port-Mail y Sompresents, distribuidora de regalos responsables, para las actividades que realice la Red, ofreciendo productos y servicios no sólo de una elevada calidad comercial, sino con una calidad ética y un compromiso social en consonancia con los principios de la Red.

Otra de las importantes vías de colaboración entre ambas entidades tiene que ver con la inserción socio-laboral. Gracias a este acuerdo los “empresarios humanizados” vinculados a la Red podrán acceder al servicio gratuito de gestión de personal de Créixer, el servicio integrado de empleo de la Fundación, para sus contrataciones responsables de las empresas de la Red que cuidan sus valores.

Comunicación y uso de instalaciones

Por su parte la Red pone también al alcance de Novaterra el derecho a hacer intercambios en su banco de tiempo SOL y a participar en el proyecto de salud (SEAIS), y la invitación a participar en actividades de relevancia como los Desayunos de economía humanizada que realizan cada mes.

Las entidades también compartirán información en sus respectivas páginas webs y medios de difusión disponibles de sus actividades y campañas. A través ambas páginas web se canalizarán igualmente ofertas de voluntariado, buscando los puestos más adecuados entre ambas organizaciones. Así mismo Novaterra apoyará en la difusión y distribución de la revista “Sostenible y creativa. Comunicación consciente para la transición hacia un mundo más humano” en sus actividades.

Por último, la Red Sostenible y Creativa podrá hacer uso de las instalaciones de 1.200 m2 del Espai Novaterra, en Paterna. Un local surtido de un salón de actos con capacidad para 130 personas, comedor y servicio de catering, salas de formación y reuniones, etc. para la celebración de sus reuniones, asambleas y eventos de la Red Sostenible y Creativa.