• Amcor, Autal y Grupo Mazo han sido las 3 primeras empresas de La Ribera en obtener el Distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Social.
  • El Ayuntamiento de Alzira, Family Cash Alzira Fútbol Sala y el Colegio Sagrada familia ha recibido también el distintivo por su apoyo a Novaterra.
  • En el primer año que lleva en funcionamiento la sede de Novaterra en la comarca de La Ribera ha atendido a 115 personas, 25 de las cuales han encontrado ya un empleo.Reconocimientos a la Inclusión Social Novaterra Alzira 2021La Fundación Novaterra ha organizado el I Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas en su sede en Alzira, en el que ha entregado sus reconocimientos a la inclusión social a 6 empresas y organizaciones de la comarca. El objetivo de este encuentro es tejer una red de empresas con sensibilidad social y/o ambiental, que tienen como nexo común a esta fundación valenciana. El encuentro se ha celebrado de manera presencial en el Salón de Actos del Colegio Sagrada Familia de Alzira, y se ha podido seguir por Youtube en directo gracias a la retransmisión ofrecida por el equipo de comunicación del Family Cash Alzira Fútbol Sala Cash, dos de las formas en que estas entidades muestran su apoyo a Novaterra.Novaterra tiene como finalidad la inclusión social a través del empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Con una experiencia de 30 años en la Comunitat Valenciana y más de 2.500 personas que han conseguido un empleo en este tiempo, desde hace un año opera desde su sede en Alzira gracias fundamentalmente al apoyo del Ayuntamiento de Alzira, razón por la cual ha sido reconocido por Novaterra.En nombre de la corporación municipal acudieron al acto el alcalde de Alzira Diego Gómez, la concejala de Servicios Sociales, Marina Mir y los concejales José Andrés Hernández y Marisa Escribá.

    Experiencias de empresas colaboradoras

    Reconocimientos a la Inclusión Social Novaterra Alzira 2021

    El Encuentro se ha iniciado con un panel de experiencias de empresas colaboradoras moderado por Ana Iborra, Coordinadora del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira, en el que han compartido su experiencia de inserción socio laboral a través de Novaterra las empresas Grupo Mazo, Autal y Gi Group.

    Ana Iborra comenzaba destacando “la importancia de sinergias entre la administración pública, la empresa y el sector social para hacer frente a los retos del presente. Las empresas son las que tienen la oferta, las personas la necesidad de trabajar, y el ámbito administrativo es facilitador de que estas sinergias ocurran”. “Nos sentimos muy cómodas trabajando juntas. Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento continuaremos apostando por estas metodologías integrativas y de trabajo en red como las que se usan en Novaterra”, concluía Iborra.

    Por su parte Olegario Martí, responsable de Recursos Humanos del Grupo Mazo, destacaba como punto diferencial de Novaterra “que trabaja con las personas candidatas a una oferta de empleo de una manera exhaustiva. Hace un trabajo previo muy bueno para la inclusión de las personas. Acompañan mucho a la gente, y les enseñan cómo hacer bien y superar la entrevista”. “Para Grupo Mazo Novaterra es una empresa intermediadora más en la selección de personal y estamos muy contentos con el proceso, que ya ha dado sus frutos en la contratación de cuatro personas en este primer año de colaboración”.

    Por su parte Autal, importante empresa del sector automovilístico de La Ribera, es una de las principales empresas que colabora con Novaterra dentro del voluntariado corporativo. Ha sido una de las empresas que más flores de Pascua solidarias ha adquirido en la primera campaña navideña y participa en otras actividades como la simulación de entrevistas y la contratación de personal en prácticas. “Hacen un seguimiento muy bueno y buscan la persona que mejor se adapte al puesto. Las personas vienen muy preparadas y se nota el trabajo previo”, destacaba Francisco Almansa, Gerente de la empresa.

    Por último, participaba en este panel de empresas colaboradoras Gi group, importante multinacional italiana de selección personal asentada en La Ribera. “La pandemia ha hecho muy difícil el empleo de determinados colectivos. Novaterra les forma para hacerse un buen currículum y, sobre todo, les enseña a buscar trabajo, que es lo fundamental”, destacaba Cristina Dolz, Hub Manager de Alzira y Ontinyent. “Nuestros valores están conectados. Nuestra colaboración se ha concretado ya en un caso de éxito. Juntas hemos podido recuperar a una persona que estaba fuera del mercado laboral y que hoy vuelve a ser empleable y sigue trabajando”, concluía Dolz.

    Testimonios de protagonistas del Itinerario de Inserción

    Reconocimientos a la Inclusión Social Novaterra Alzira 2021

    En su primer año de vida en la Comarca de La Ribera Novaterra Alzira ha atendido a 115 y 25 de las cuales han conseguido un empleo.

    Siete de estas personas han compartido su testimonio como protagonistas del Itinerario de Inserción Social Laboral, que en Novaterra bautizan como “Viaje a la Dignidad”. Porque no se trata sólo de conseguir un empleo, sino de recuperar la autoestima y sentirse una persona digna de ese puesto de trabajo.

    “Confianza, bienestar, ayuda, esperanza, implicación, saber que sí se puede y que vas a estar cuidado y respaldado en todo momento. Que no estás sólo”, son algunas de las palabras con las que José Luis, Amparo, Marcos y Analia describían su paso por Novaterra.

    Aunque Carla Carolina iba más allá y cerraba esta mesa afirmando “no podría definirla en una palabra, porque no hay palabra que abarque todo lo que Novaterra ha significado para mí”. Carla Carolina abrirá en los próximos días Zona Granater, una tienda de frutos secos, legumbres, y productos ecológicos a granel en Alzira, gracias al programa para mujeres con dificultades de acceso al crédito Dona Emprèn, que Novaterra desarrolla con el apoyo de Caixa Popular, y gracias al cual se han puesto en marcha en apenas un año 13 proyectos liderados por 15 mujeres.

    En el panel pudieron participar también en forma de vídeo Leonardo, Brigdy y el pequeño Luis, quienes compartieron con las personas asistentes su historia de vida.

    669 niños tienen una oportunidad gracias a Novaterra

    Reconocimientos por el Compromiso con la Inclusión social

    Para finalizar el evento, Amcor, Autal y Grupo Mazo, el Ayuntamiento de Alzira, Family Cash Alzira Fútbol Sala y el Colegio Sagrada familia han sido las primeras seis empresas y organizaciones reconocidas por su compromiso con la Inclusión Social y apoyo a Novaterra Alzira.

    Más de 80 personas han participado en este segundo encuentro, el 75% de manera presencial y el 25% a través de la retransmisión por el canal corporativo de Youtube de Novaterra, gracias a la colaboración técnica del equipo de Comunicación del Alzira F.S.

    Entre ellas han asistido representantes de Sor Ibérica, Manteletas Mercedes Romero, Brico Depot, Caixa Popular, Fulton, Gi Group, Automóviles Alzira SL, Asepeyo, Alnut, Germinar Diseño Sostenible, Transportes Mazo Hermanos S.A.U., Banco Mediolanum, Dolz, Enferser, Grupo Sifu, Activa Aqua, entre otras.

    El encuentro ha sido inaugurado por Francisco Cobacho, Presidente de honor y fundador de Novaterra, Emili Altur, Gerente, y clausurado por Francesc de Paula Pons, su vicepresidente.

    Se ha concluido con un almuerzo adaptado a las medidas de prevención del COVID-19, gracias al Servicio Box en cajas individuales ofrecido por Novaterra Catering & Events, empresa social impulsada desde la fundación.

    Puedes ver la jornada completa en el Canal de Youtube de la Fundación.

    I Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas - Novaterra Alzira

    https://www.youtube.com/watch?v=5NCN0o86pqM

    Y recuerda que AHORA MÁS QUE NUNCA, te necesitamos para seguir creciendo y transformando más vidas como las de José Luis, Amparo, Marcos, Carla Carolina, Analia, Leonardo, Brigdy y el pequeño Luis.

    Si te emocionaron sus historias (puedes verlas en el vídeo a partir del minuto 54), da el paso, y ASÓCIATE hoy mismo a Novaterra. Tu elijes el «grano» de arena que añadir a esta inmensa playa que es y será Novaterra. Ahora también, en La Ribera. Y si ya eres socia de Novaterra, ¿te animas a traer una nueva persona a esta familia?
    Reconocimientos a la Inclusión Social Novaterra Alzira 2021