La empresa de mensajería y paquetería, consolidada en el Puerto de Valencia, complementa sus servicios logísticos con una oferta de catering sostenible, regalo responsable y productos de comercio justo.

Port Mail: soluciones responsables para las empresas del Puerto de Valencia
PortMail lleva más de diez años ofreciendo soluciones eficientes y eficaces en el ámbito de la mensajería en el Puerto de Valencia. “Quienes han trabajado con PortMail reconocen un servicio de alta calidad y competitivo, pero además con un elevado componente humano”, explican desde la firma.
Este valor añadido lo aporta el hecho de formar parte un proyecto conjunto ambicioso en el fomento del empleo como herramienta de inclusión social: la Fundación Novaterra. Pero lo que quizá no conocen los clientes de PortMail es que el equipo Novaterra “puede ofrecerles otras soluciones muy atractivas en las áreas del catering, la compra responsable y los regalos promocionales”.
Novaterra, con una dilatada experiencia en el acompañamiento a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, apostó hace ya tiempo por este innovador formato empresarial que le permite, no sólo financiar sus actividades sino también, y lo que es más importante, “ofrecer a los trabajadores la posibilidad de entrar en el mercado laboral y afianzar su experiencia en nuestras empresas. Este es un gran primer paso para la inserción a través del empleo”, afirma Christian Mecca, gerente de Novaterra.
En este sentido, Fundación Novaterra, a través de sus empresas sin ánimo de lucro, ofrece servicios de alta calidad, y a precios muy competitivos, con este marcado componente social de estar apoyando a su vez un proyecto emancipador a través del empleo de las personas que más difícil tienen el acceso al mercado laboral, más aun en el momento actual de crisis.
Bajo la marca Novaterra, SomPresents ofrece regalos promocionales, regalos de empresa, cestas de Navidad y otros productos a medida de los clientes para sus campañas de incentivo o fidelización, exclusivamente responsables (comercio justo, productos ecológicos o artículos elaborados por empresas de la economía social). Contraste Mes ofrece productos de comercio justo para empresas y particulares: desde el café o el azúcar para la máquina, productos de limpieza ecológicos y material de oficina reciclado o biodegradable, hasta todo tipo de productos de consumo diario.
Además, Contraste Catering Sostenible lleva desde 2007 prestando servicios de catering profesional con el acento puesto en la sostenibilidad: Sostenibilidad Ambiental + Compromiso Social + Inserción Socio-Laboral, organizando todo tipo de eventos.
A destacar que “contratar estos servicios tiene dos grandes ventajas: PortMail se ocupa de los portes a unos precios muy competitivos, y la confianza de que Novaterra está detrás de toda la actividad, ofreciendo soluciones únicas a las necesidades de cada cliente”, valoran desde PortMail.
Pero el mayor atractivo de estos servicios para las empresas es, sin duda, que permite integrarlos perfectamente en sus estrategias de responsabilidad social corporativa.
“Comprando productos o servicios Novaterra contribuyes a que más personas puedan beneficiarse de nuestros programas de inserción laboral”, recalca Mecca, recordando el lema de la fundación, que para estas personas supone “mucho más que un empleo”, supone el ser miembro de pleno derecho de la sociedad.
Publicado en Diario del Puerto el 23 de septiembre de 2011.