Oxfam Intermón y Fundación Novaterra suman fuerzas para promover el consumo responsable y la inserción socio-laboral

Oxfam Intermón y Fundación Novaterra han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en el fomento del consumo de productos de comercio justo y ecológicos como medio para unas condiciones de trabajo digno tanto en los países de África, Asia y América Latina  como en la Comunitat Valenciana.

Gracias a esta colaboración, a partir de ahora los clientes de Oxfam Intermón podrán contratar en la tienda de Valencia los caterings de Novaterra Catering Sostenible, una empresa social promovida por la Fundación Novaterra con experiencia en el sector del catering que lucha contra la exclusión social mediante la creación de empleo, como vía alternativa y real para ejercer un consumo responsable. Un servicio apto tanto para particulares: bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños etc., como para empresas: pausas cafés, cocktails, brunchs, cenas de empresa etc. que quieren apostar por un encuentro más sostenible social y medioambientalmente.

Novaterra Catering complementa el compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad con una apuesta por la sostenibilidad ambiental: “ofrecemos a nuestros clientes una amplia oferta de productos de comercio justo, ecológicos y provenientes de la economía social y los incorporamos al menú en la medida que el cliente escoja para ofrecer un excelente equilibrio entre responsabilidad y precio. Además complementamos estos productos con vajilla biodegradable cuando es necesaria la de un solo uso, servilletas de papel reciclado, recogida selectiva de basura, reciclaje y la gestión de la comida sobrante para que llegue a quien más lo necesita, etc.”, destacó Christian Mecca, Gerente de Fundación Novaterra.

Así los clientes que contraten sus caterings a través de Oxfam Intermón podrán escoger entre toda su variedad de productos para servir en el mismo. “Con este acuerdo vamos a poder llegar a más productores de comercio justo y conseguir que más personas puedan disfrutar de una vida digna” destacaba Fernando Contreras, Director Territorial de la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Una alianza que fortalece a ambas organizaciones y que sin duda ofrecerá un servicio único y beneficioso para la sociedad valenciana en su conjunto.

La Fundación Novaterra, que  aglutina a 17 entidades de la Comunidad Valenciana, lleva desde los años 80 luchando contra la pobreza y la exclusión social por medio de la formación e inserción laboral de las personas más vulnerables, y a través de la creación y sostenimiento de empresas sociales propias que sustentan su actividad sobre tres pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, compromiso social e inserción socio-laboral.

Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.