La Fundación Novaterra distribuye 15.700 flores de Pascua solidarias recaudando más de 30.000€

  • Caixa Popular es la principal colaboradora de la campaña con casi 6.000 flores solidarias
  • Participan más de 70 empresas como Dacsa, Laiex, y el Levante U.D.

Desde hace más de 25 años esta fundación valenciana organiza la campaña Navideña “Más que una Flor”. A través de la venta de la tradicional Flor de Pascua ha recaudado este año más de 30.000€ que destinará íntegramente a itinerarios de inserción socio laboral que favorecerán oportunidades de empleo. Oportunidades como las que han tenido las ya más de 150 personas que han encontrado un empleo en plena pandemia gracias a Novaterra.

Más de 250 colaboradores entre particulares, colegios, parroquias y empresas, se han volcado en la campaña a pesar de la pandemia. Respetando todas las condiciones de seguridad necesarias han logrado que más de 15.700 flores de Pascua solidarias lleguen a los hogares valencianos para alegrar esta inusual Navidad.

Caixa Popular, entidad patrona y socia estratégica de Novaterra desde hace años, ha batido este importante año un récord regalando 5.500 Poinsettias entre su clientela, lo cual supone el 35% de los beneficios obtenidos. Solidaridad a la que este año se han sumado de nuevo los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa de crédito valenciana, comprando más de 250 flores solidarias en el puesto de trabajo.

Además de Caixa Popular el número de empresas que colabora en la campaña ha ascendido estos años hasta más de 70 empresas solidarias entre las que se encuentran Laiex, Choví, Robotnik, Levante U.D., Fermax, Femeval, Autolevel, La Saleta, Avanza Urbana, Iseco, Aletreo, Banco Santander, La Sequieta, Mi Cub, Covalser, Sampedro y Torres, MC Spain, UPV Alcoi, Sol i Vent Paisatges y MAT, entre otras.

Este año además se ha lanzado la campaña digital #FlorenciacontraelCovid, mediante la cual colegios como el Colegio Sagrado CorazónCarmelitas Vedruna de Valencia, la Escuela Profesional Xavier y el CEIP Vicente Blasco Ibañez, que por precaución frente al Covid19 han preferido no hacer campaña, han donado sus Flores de Pascua a Residencias de Personas Mayores como la Residencia Torres de Serrano y el grupo La Saleta, y a distintos Hospitales Valencianos como el Clínico, el Arnau de Vilanova y el Doctor Peset. Unas Flores Solidarias llenas de agradecimiento para las personas que casi un año después de que comenzara la pandemia siguen en primera línea, también durante la Navidad.

También en Alzira

La recién estrenada sede de Novaterra Alzira no ha faltado a la campaña Navideña, distribuyendo en este primer año de campaña más de 300 flores solidarias entre empresas como Alnut, Autocares Autal y Alias Allied to Grow SL de Alcudia. Trabajadoras/es de Frutas Raquel y  del Centro de Salud de Alzira. También han colaborado el Centre de Participació Ciutadana, el Colegio Sagrada Familia y la asociación La Nostra Veu.

Y por supuesto, en Novaterra Alcoi

Desde hace varios años la sede de Novaterra Alcoi participa activamente en la campaña navideña distribuyendo unas 1.700 flores solidarias, el 10% del total de la campaña. Entre los principales colaboradores ya asiduos de esta campaña destacan el Ayunitamiento de Alcoi, la Universitat Politècnica de València Campus Alcoi, Colegio Carmelitas Vedruna Alcoi y La Salle, y decenas de particulares que este año tan complejo no han faltado a su cita con la solidaridad.