Novaterra y CM Plants llevan la primavera a nuestras heroínas y héroes

La Fundación Novaterra, fundación valenciana que lleva más de 25 años trabajando por la inclusión social,  y CM Plants, empresa valenciana asentada en Picassent y dedicada al cultivo de plantas y flores, se han unido estos días para llevar flores a nuestras heroínas y héroes que están trabajando contra el Covid-19.

Como tantas otras empresas, CM Plants ha visto truncada su actividad por la actual crisis del coronavirus. Ante la impotencia de ver cómo las plantas y flores que tendrían que haber llegado a sus lugares de destino durante estas fechas tan señaladas (la llegada de la primavera, las Fallas y la Semana Santa) se iban a ir literalmente a la basura, Josep Mompó decidió donarlas y hacer que llegasen a quienes más necesitan color en sus vidas.

Desde la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT, a la que CM Plants pertenece, muestran la preocupación por las pérdidas del sector, y ponen el foco en esa etapa de reconstrucción. “Nuestro deseo ahora más que nunca es inundar los municipios de flores”, destaca Mompó, haciendo referencia al proyecto “Viles en Flor”. A este plan, con el se pretende mejorar la calidad de las zonas verdes en los municipios de la Comunitat Valenciana en el que colaboran la Generalitat y las Diputaciones, se han sumado ya más de 30 poblaciones. La Asociación galardona luego a las localidades que apuestan con mayor entusiasmo por el desarrollo de la jardinería municipal. “Ahora más que nunca necesitamos que tanto el sector público como el privado apuesten por la jardinería local para devolver el esplendor y la alegría a los pueblos valencianos”.

Bajo el lema #FlorescontraelCovid más de 4.000 flores van ser repartidas estos días convirtiéndose en un foco de color, esperanza y agradecimiento a tantas personas que están trabajando sin cesar por la salud y la pronta recuperación de todas las personas contagiadas y que se encuentran hospitalizadas. La Fundación Novaterra, que junto a este vivero cada año reparte 17.000 flores de Pascua solidarias en Navidad, será la encargada del reparto de estas flores a través de su empresa Novaterra Social Logistics, generando con ello dos contrataciones extraordinarias para dos personas que está realizando su itinerario de inserción socio laboral, Rodrigo y Lucas, convertidos estos días en mensajeros de la solidaridad en los principales hospitales y residencias de personas mayores de Valencia.

Entre los centros que estos días recibirán las flores se encuentran las residencias para personas mayores del Grupo Colisee, conocidas en la Comunitad Valenciana como La Saleta, y colaboradores habituales de esta fundación valenciana, otras residencias de mayores como las de Velluters, Conde Trenor, Manises, y Montcada, los Centros Temporales para Personas sin Hogar de Paterna y Torrente, gestionados estos días por Novaterra Catering, y los principales hospitales que están haciendo frente a la pandemia como son el Hospital La Fe, el Hospital General, el Hospital Clínico, el Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital Doctor Peset.