“La colaboración entre empresas privadas y organizaciones cívicas es esencial para la lucha contra la exclusión social”.

Fundación Novaterra y la empresa Nómada Viviendas han unido sus esfuerzos bajo un convenio de colaboración para luchar contra la exclusión social a través del empleo.

Nómada Viviendas, empresa de mantenimiento y reformas de la provincia de Valencia, se convierte así en Empresa Colaboradora de la Fundación Novaterra, incorporando el servicio de intermediación laboral de la Fundación a la contratación de su personal. Así mismo, Nómada se ha comprometido a consumir los productos y servicios de las empresas propias de la Novaterra: servicios de mensajería, catering, y distribución de productos responsables, así como a apoyar económicamente la labor de la Fundación.

Fundación Novaterra ha destacado este compromiso de una pequeña empresa como es Nómada Viviendas, sensibilizada con el entorno en el que opera, y que ha querido aportar soluciones a su medida a la situación precaria a la que se enfrentan muchas personas que tiene muy difícil el acceso a un puesto de trabajo.

Francisco Cobacho, presidente de Novaterra, tiene claro que este es el camino a seguir: “En Fundación Novaterra estamos convencidos que no es verdad que no se puede hacer nada. Y esto es buena muestra de ello, de que empresas privadas y organizaciones cívicas podemos trabajar conjuntamente contra la situación de exclusión social a la que están condenadas muchas personas, y en riesgo de sufrirlo cada vez más. El empleo para nosotros es la clave del proceso de inserción, y por eso es tan importante este tipo de colaboraciones, porque necesitamos que las empresas confíen en nuestro trabajo y apoyen la labor de la Fundación por dos vías: contratando personal, y/o contratando los productos y servicios que ofrecemos en nuestras propias empresas, unas empresas propias que son garantía de que las personas a las que asesoramos en la Fundación tienen las capacidades y aptitudes necesarias para incorporarse al mercado laboral, y que eso es precisamente lo que necesitan para finalizar el proceso de inserción”.