MC Spain colabora con la Fundación Novaterra al patrocinar un “Viaje a la dignidad”

MC Spain, industria de productos químicos para hormigón y mantenimiento y reparación de industrias, edificios y obra pública, ha firmado un acuerdo por el que pasa a ser considerada “empresa socia” de la Fundación Novaterra. Este acuerdo se materializará en el patrocinio por completo de un “Viaje a la dignidad”, o lo que es lo mismo, el acompañamiento de una persona durante todo su trayecto de inserción socio-laboral.

Novaterra trabaja cada año con centenares de personas en situación vulnerable, las cuales a través del acompañamiento, el entrenamiento en habilidades y la formación en diferentes profesiones, mejoran su empleabilidad y pueden acceder al mercado laboral.

De este modo, las personas recuperan su autonomía y vuelven a sentirse dignas, con autoestima y ganas de luchar. “La dignidad nunca se pierde, pero las personas que acuden a Novaterra a veces la sienten menoscabada. “Viaje a la dignidad” busca de nuevo poner en pie a estas personas y devolverles su lugar en el mundo”, destacaba Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en la sede de la Fundación Novaterra entre Carlos Safránez, director general de MC Spain, y Francisco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra.

Esta colaboración se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que MC Spain ha integrado en su filosofía desde los inicios de su historia como empresa. En concreto, desde el año 2010, MC Spain ha participado en numerosas actividades y acciones ayudando a la Fundación Novaterra.

Un empleo y un futuro

En este sentido, Carlos Safránez, director general de MC Spain, ha resaltado como “no conozco mejor manera de contribuir a la sociedad que ayudar a personas para que puedan lograr su autonomía, mejorar su autoestima, y con ello conseguir un empleo y un futuro. Una empresa puede destinar su potencial a muchos menesteres pero éste me parece uno de los mejores. Animo a todas las empresas a que sean socialmente responsables y participen en este proyecto”.

Para Francisco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra, “la estrecha colaboración con empresas es vital para Novaterra, porque las empresas son las destinatarias de las personas con las que trabajamos.  Novaterra ofrece estos servicios sin coste alguno, tanto para las personas beneficiarias del proyecto como para las empresas a las que ofrecemos el servicio de intermediación laboral. Por lo que esta figura de “empresas socias” nos facilita poder seguir haciendo nuestro trabajo.”