Más de 250 personas asisten a la IV Gala de la Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra

  • Se recaudaron 5.450€ que irán destinados íntegramente a la inclusión socio laboral
  • Durante la gala Caixa Popular entregó el distintivo de nuevas empresas socias a Sanikey y Choví, siendo un total de 29 las empresas socias

La gran gala de la Gastronomía Solidaria se ha convertido ya en la cita anual valenciana que une Gastronomía y Solidaridad por una buena causa: la inclusión socio laboral de personas con dificultades para encontrar un empleo. Durante la gala, Caixa Popular, principal empresa colaboradora de Novaterra, entregó los distintivos como nuevas empresas socias a Choví y Sanikey. Con éstas son ya 29 las empresas comprometidas con Novaterra como empresas socias con una cuota estable.

A esta gran cita, que cumplía ya su cuarta edición, no han faltado un año más las mejores empresas de restauración de la Comunitat Valenciana. Más de 35 cocineros y cocineras, entre ellos el maestro Juan Carlos Galbis, los ganadores del 58 Concurso de Paellas de Sueca del restaurante Bonaire y el Presidente de la Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunitat Valenciana Sebastián Romero. Que además este año venía acompañado de MBadiala, una de las personas que han recorrido su “Viaje a la Dignidad” en Novaterra cuyo destino ha sido el empleo en el restaurante de Sebastián La Sequieta de Alaquàs.

Más de 250 personas asisten a la IV Gala de la Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra

                MBadiala y Sebastián Romero

Entre los 250 invitados representantes del mundo político como Consol Castillo, Regidora del Ajuntament de Valencia, Eva Sanchis, Alcaldessa de Godella, Joan Mansanet, Assesor de l’Ajuntament de Valencia. Representantes del mundo empresarial como Alejandro Roda, director del certamen de Feria Valencia Gastrónoma, entre otros,  Pepa Torres, directora general de Walkerpack, empresa distribuidora de la Ford, Pepe Legua de Leñas Legua, o Mario Fornes, Gerente de Más Espectáculos. Representantes del mundo cooperativo, como José Mª Company, Director de Negocio de Caixa Popular, Enric Lujan, Director General de Florida Universitaria, Enric Gil, Presidente de la Cooperativa Florida e Inma Lopez, Presidenta de la Fundació L’Horta-Sud i directora de La Nostra Escola Comarcal.  Y representantes del mundo de la gastronomía, como el gran Óscar Torrijos, primer valenciano en alcanzar una Estrella Michelín,

Innumerables restaurantes de la ciudad y pueblos adyacentes: Little Thai, Doña Petrona, Casa Carmina, el Cafetal del Puerto de Sagunto, David Ariza Freland Cook, el Huerto de Santa María, Fierro, Anyora, La Sequieta, Tonyina, Momiji, Marina Beach, Ciro, Palacio de Tudemir, Mercatbar, La cena de los sentidos, K´anròs, El Cerrao, Ameyal, Ostrarium, Baalbec, 2 Estaciones, Hotel de Alaquàs, Panorama, Coroko, Ginebre, Novaterra Catering, Barbacana, La Ferrera, El TerÇ, Clos de Gos, La Rosa, el Horno de San Bartolomé, horno El Puente de Chiva, Ecologicval, Pelegrí, Ma Khin Café, Valencia Club Cocina, Torreta, La Cuina Mediterránea, Bon Aire. Y cocineros que vinieron como voluntarios en su noche libre como Isaac Morant, Helmer Carmelo Moreno, Stefan Basile Maftei, Manu Sáez o José Soto.

Marcas como Nodus, Bierwinkel, Antiga Artesana, Turia, Tyris,  Zeta, Carmeleta, Tu Agua Saludable, Vegadenia, Entomafoos, Energía Vital, La Central de Postres, Mercavalència, Socarrat Sutio, Sheigood, Molí de Picó, D´Origen Coffe, Leñas Legua, Javi Algas, Chufa de Valencia, Unirpo, Hostelservis, Más Espectáculos,

La coctelería en directo ofrecida por el chef Ciriaco y el Huerto de Santa María, con el broche final de los postres, los chocolates “Bean to Bar” de Utopick Cacao, y el “corner” de Mandonnet Cake Boutique.

Todo amenizado por la música en directo de varios DJ, capitaneados por Pink Distorsion. Tradición, innovación, gastronomía y sobre todo, mucha solidaridad, en una noche única que ya se ha convertido en un clásico de la agenda anual valenciana.

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años mejorando la empleabilidad de personas con dificultades para salir de su situación y emprender una nueva vida. Entre las herramientas que dispone para ello cuenta con una Escuela de Hostelería y Servicios y una empresa propia de catering, Novaterra Catering Sostenible.