Los diputados Mora y Altur visitan la Fundación Novaterra

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, acompañada por el diputado Emili Altur, ha visitado esta mañana el centro de la fundación Novaterra ubicado en barrio de La Coma, Paterna.

El presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho, que ha mostrado las instalaciones, ha informado de que Novaterra es una iniciativa que lucha contra la pobreza y exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración en plena sociedad.

“Son beneficiarios de la fundación con carácter preferencial las personas y grupos sociales desfavorecidos socialmente, culturalmente y económicamente, en especial las que se encuentren en riesgo de marginación y exclusión”, ha explicado.

En este sentido, ha mencionado que en Novaterra, “mediante una serie de acciones e itinerarios de inserción, tratamos que esas personas estén en condiciones de desarrollar una profesión y puedan encontrar un trabajo, mantenerlo y vivir con dignidad”.

“En este centro” –ha aseverado- “estamos formando a personas en perfiles profesionales relacionados con el sector de la hostelería, y capacitarlas para que trabajen como camareros, ayudantes de cocina, limpiadores, entre otras cosas”.

En esta línea, Cobacho afirmado que “pretendemos servir a personas que están en esta situación en cualquiera de los municipios del área metropolitana de Valencia”.

Por su parte, la diputada Mora ha transmitido al presidente de la fundación su enhorabuena por el trabajo que realizan con las personas en situación vulnerable mediante la formación e intermediación laboral.

Asimismo, la responsable provincial del área de Bienestar Social y Sanidad ha ensalzado “el tesón y la perseverancia de esta asociación que han fomentado que ya no se dedique únicamente al barrio de La Coma”. “Lo que más desea la gente es estar preparada para poder encontrar trabajo”, ha apuntado.

Mora ha hecho referencia también a las diferentes empresas sociales que se han creado desde Novaterra con el objetivo de fomentar el empleo para personas en situación de vulnerabilidad, como Novaterra Catering Sostenible.

Por último, ha asegurado que “un año más, la fundación contará con la colaboración de la Diputación de Valencia”.

El diputado Altur también ha felicitado a la fundación por su trabajo: “La labor que realiza Novaterra en La Coma y en poblaciones limítrofes es muy importante para la gente desocupada, puesto que se diseña para cada persona un itinerario de inserción laboral, desde su inicio hasta la colocación en una empresa externa”. En este sentido, explica que la persona beneficiada del programa ha sido previamente instruida en la asociación “mediante una formación ad-hoc para su inserción en empresas externas”.