Los clientes de Caixa Popular han escogido el proyecto Fénix, formación para trabajar, de la Fundación Novaterra como destino de los fondos de la línea de Ahorro Solidario que ofrece la entidad crediticia valenciana. El programa de la Fundación Novaterra tiene como objetivo principal posibilitar la inserción laboral de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social a través de una formación específica y  prácticas “tutorizadas” por un trabajador acompañante en el sector del catering con el acento puesto en la sostenibilidad social y medioambiental.

 

Los usuarios de Caixa Popular han podido elegir entre una selección de seis proyectos solidarios desarrollados por las entidades sociales y ONG que forman la red EnClau, una red de asociaciones sin ánimo de lucro que trabaja para desarrollar y fomentar productos financieros, de ahorro e inversión, éticos y solidarios, que permitan canalizar los recursos económicos de una población concienciada en favor de proyectos capaces de transformar la sociedad hacia una sociedad más inclusiva. Una red formada en la actualidad por la Fundación Novaterra, Ingeniería Sin Fronteras, Atelier, Cerai, Acsud-Las Segovias, Fundación Novafeina, la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción –AVEI- y Menuts del Món.

 

Los clientes de Caixa Popular destinan parte de sus ahorros a un proyecto de la Fundación Novaterra
Dentro de su filosofía de compromiso social, Caixa Popular creó hace más de una década su línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau.
Mediante la libreta o el depósito solidarios el ahorrador cede la mitad de los intereses generados por la libreta o el depósito a un fondo solidario. Caixa Popular, además, realiza aportaciones a ese fondo en función del importe del saldo medio que ofrecen las libretas y depósitos solidarios, una aportación que este año ha ascendido a 5.638 euros.

 

Acuerdo Diputación de Valencia- Novaterra

También en estos días la Fundación Novaterra ha firmado un acuerdo con la Diputación de Valencia para promover la inserción socio-laboral. En concreto la Diputación destinará este año 6.000€ para la realización de itinerarios de inserción socio-laboral a través de la Fundación Novaterra.

 

A través de los itinerarios de inserción socio-laboral, Fundación Novaterra establece un proceso con cada persona, de una duración de entre 6 meses y un año, en el que se trabajan conjuntamente habilidades sociales, formación específica, trabajo en empresas de inserción y finalmente la inserción laboral en empresas ordinarias, siempre que el mercado laboral lo permita.