IMG_6009

  • La Fundación Novaterra ha colaborado en la organización de la primera presentación del primer libro de Juan Pedro Sánchez de la Editorial Kolima
  • El 15% de los beneficios de este libro irán destinados a las actividades de la Fundación para la inclusión socio-laboral

 

“Este libro está hecho de experiencia, de memoria sobre sí mismo, sobre cómo uno se ve, sobre cómo uno se quiere ver, y sobre qué está dispuesto a hacer para recorrer el camino entre lo que creo ser y lo que quiero ser”. “¿Qué tiene que ver esto con Novaterra? Pues mucho, ambos son sendos relatos que nos hablan de reinventarse, de cambio, de empeño de mejora”, ha destacado Paco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra, durante la presentación del libro.

“En Novaterra acompañamos “Viajes a la Dignidad” de personas que parten de unas determinadas situaciones casi siempre difíciles, que deben superar, sí o sí, para reinventarse, para reinventar su vida, para elaborar un proyecto de vida nuevo que parta de lo que hoy se es, y se encamine hacia un futuro que también debe diseñar y luego recorrer, de forma protagonista, sin manual previo ni estándar. Un proceso personal en cuyo desarrollo solo cada persona de forma individual, puede tener el timón y marcar la velocidad”. “Estos viajes suponen una absoluta y total reinvención personal para reescribir un futuro más justo para cada persona que acude a Novaterra, y La palanca del éxito refleja bien este recorrido”, recogió el presidente de Novaterra.

Para Marisa Salanova, Catedrática Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I, “éste no es un libro de autoayuda, sino una combinación majestuosa entre la propia experiencia personal junto con la investigación. Una combinación que hace brillar el libro y lo hace único”.

Salanova, encargada de escribir el epílogo del libro, destacó sobre todo que se trata de “una sencilla pero profunda descripción de lo que es la inteligencia emocional, completada con una parte dedicada a las claves para ponerla en práctica”. Porque para la Catedrática, “no nos podemos quedar solo con la lectura y el conocimiento. Hay que poner en práctica pequeñas acciones para hacer efectivo el aprendizaje. Y este libro lo permite”.

Por último el autor, Juan Pedro Sánchez, resaltó que “sentía la necesidad de compartir mi experiencia, tratar de inspirar un poco a otra gente.”  “El que lea el libro, -resumió-, se puede llevar tres cosas: Una reflexión profunda sobre la grandeza del género humano. En segundo lugar, una historia real de una reinvención personal y profesional que puede dar las pistas necesarias para iniciar su propio camino. Y, por último, una guía práctica breve y amena de inteligencia emocional.”

Sánchez acabó su intervención animando a los asistentes a la acción, recogiendo unas palabras de Confucio: “Si ahora sabes lo que tienes que hacer y no lo haces estas peor que antes. Así que el que lea el libro tiene una responsabilidad de hacer algo. Se puede relanzar la vida de una persona. Ahora ya lo saben. El camino es largo, pero hay que trabajar en ello”, concluyó el autor.

Presentacion-libro