2016-12-convenio-idogs

La Fundación Novaterra y la Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas con Perros y Perros de Asistencia –Idogs- han firmado un convenio de colaboración para potenciar y hermanar la misión de las dos entidades.

Ambas comparten objetivos e intereses comunes en el campo de la intervención social. Fundación Novaterra es una organización civil que lucha contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral para su promoción e integración plena en la sociedad.

Por su parte, Idogs, es una Asociación sin Ánimo de Lucro dedicada a las Intervenciones Asistidas con Perros y Perros de Asistencia, así como a la difusión de los beneficios de la interacción Humano-Animal, apostando por hacer accesibles estas técnicas a todos los colectivos, especialmente a los colectivos más vulnerables, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas actividades mejoran la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de colectivos vulnerables a través de la Intervención Asistida con Animales y de la labor que realizan los Perros de Asistencia y Terapia”, ha destacado Mª del Mar Gómez Pardo, presidenta de Idogs.

“Esta alianza sin duda va a reforzar ambas entidades. Idogs contará con el respaldo y experiencia de una entidad como Novaterra, que lleva 25 años de trabajo en el área de la intervención socio-laboral en Valencia, y por su parte Idogs aportará innovación a la intervención social a través del trabajo con animales”, ha destacado Francisco Cobacho, Presidente de Novaterra.

El convenio contempla cuestiones como la cesión de espacios para el desarrollo de actividades, el apoyo en la difusión y comunicación de ambos proyectos, y la colaboración en la aplicación de técnicas innovadoras al campo de la intermediación socio-laboral.

“Sin duda una sinergia en la que ambas entidades ganamos, pero sobre todo de la que se beneficiaran enormemente las personas que atendemos en ambos proyectos”, ha concluido Cobacho.
perras-de-asistencia