Fundación Novaterra y Baleària firman un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción social a través del empleo. Novaterra, organización con amplia experiencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la formación e inserción laboral, será a partir de ahora interlocutora, asesora y ejecutora de las acciones en materia de inserción socio-laboral de Baleària.

 

Convenio-Novaterra-Balearia

Firma del convenio entre los representantes de Baleària y Novaterra

 

El objetivo principal de este acuerdo, que supone un compromiso a largo plazo de Baleària dentro de su programa más amplio de Responsabilidad Social, es estrechar las relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones en actividades relacionadas con la formación y el empleo.

 

Entre las acciones previstas a desarrollar se llevarán a cabo: formación para el empleo; acciones y programas de inserción laboral, mejora de la empleabilidad, orientación, bolsa de trabajo, Observatorios de Empleo, etc.; acciones y programas de promoción de empleo: creación de empresas de inserción socio-laboral y/o centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc.