El pasado 2 de junio en la Parroquia del Buen Pastor de Valencia, el Presidente de Novaterra, Francisco Cobacho, participó en una mesa redonda junto a Emilio Tortosa, Presidente de la Fundación ÉTNOR y Adolf Beltrán, periodista de El País.

Emilio Tortosa hizo un excelente análisis del origen y desarrollo de la crisis económica actual. Por su parte Adolf Beltrán planteó la importancia de la globalización en la información sobre la situación y la necesidad de aplicar valores éticos en la comunicación.

Para finalizar Francisco Cobacho utilizó el ejemplo de Novaterra como una experiencia que en una práctica muy concreta, está evidenciando que NO  ES VERDAD QUE NO SE PUEDA HACER NADA, poniendo sobre la mesa la posibilidad y la necesidad de poner en marcha a la sociedad civil en acciones concretas contra el paro y la exclusión, desde la responsabilidad individual de las personas y la responsabilidad social de empresas, instituciones y organizaciones, en una tarea compartida de solidaridad con quienes padecen la injusticia de una sociedad fracturada.