IMG_6150

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha visitat este matí les instal·lacions de la Fundació Novaterra al barri de La Coma (Paterna), per a conèixer de primera mà les iniciatives per a la inserció sociolaboral de persones en risc d’exclusió i també amb diferents capacitats. El màxim representant de la cambra autonòmica considera que el treball que estan fent «per a garantir el futur i la dignitat de moltes persones és importantíssim i iniciatives d’estes característiques, relacionades amb el tercer sector o l’economia social, són iniciatives que s’han de conèixer i que han de comptar amb el suport de totes les institucions».

En la seua visita a les dependències de Novaterra, el President ha estat acompanyat pel Diputat de Cooperació Municipal de la Diputació de València, Emili Altur, administració que està treballant amb la fundació per a desenvolupar projectes de creació d’ocupació amb persones en situació més desfavorida. Tant Morera com Altur han estat guiats pel President de Novaterra, Francisco Cobacho i pel vicepresident, Francesc Pons, qui els han mostrat les instal·lacions on s’imparteix la formació en informàtica, hostaleria i cuina a 300 persones anualment.

El President de Les Corts ha reconegut que la tasca de Novaterra «és d’unes dimensions importantíssimes i cal que es conega tot el que fan perquè iniciatives socials com estes poden ser la solució per als problemes de moltíssima gent. Des d’esta fundació estan formant a moltes persones per a que puguen trobar un treball estable i, a més de la formació que donen, també són creadors de llocs de treball mitjançant les dos empreses que disposen, de càtering i de missatgeria, esta última ideada per a persones amb diferents capacitats».

Segons Morera, «allò que ara s’ha posat de moda en societats avançades i que es diu emprenedoria social també ho tenim a casa nostra i és una línia de treball molt interessant que s’ha de donar suport, perquè és una forma de crear riquesa i ocupació pensant en les persones i no en els números i la visita a Novaterra de hui demostra que en la nostra terra tenim gent excepcional que fa coses excepcionals, que són un model a seguir».

Per eixe motiu, el President del parlament valencià s’ha compromés amb el representants de la fundació a donar a conèixer les inquietuds que tenen, com ara que se’ls tinga com un actor social actiu que participe en les comissions de Les Corts quan es tracten temes relacionats amb el tercer sector, el de l’economia social, pels seus 25 anys de trajectòria i tota l’experiència que poden aportar per a millorar les iniciatives parlamentàries.

———-

Morera: «El sector de la economía social tiene que contar con el apoyo de todas las instituciones»

Valencia, 6 de junio de 2016 – El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Novaterra en el barrio de La Coma (Paterna), para conocer de primera mano las iniciativas para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y también con diferentes capacidades. El máximo representante de la cámara autonómica considera que el trabajo que están haciendo «para garantizar el futuro y la dignidad de muchas personas es importantísimo e iniciativas de estas características, relacionadas con el tercer sector o la economía social, son iniciativas que se tienen que conocer y que tienen que contar con el apoyo de todas las instituciones».

En su visita a las dependencias de Novaterra, el Presidente ha estado acompañado por el Diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, administración que está trabajando con la fundación para desarrollar proyectos de creación de empleo con personas en situación más desfavorecida. Tanto Morera como Altur han sido guiados por el Presidente de Novaterra, Francisco Cobacho y por el vicepresidente, Francesc Pons, quienes les han mostrado las instalaciones donde se imparte la formación en informática, hostelería y cocina a 300 personas anualmente.

El Presidente de Les Corts ha reconocido que la tarea de Novaterra «es de unas dimensiones importantísimas y hace falta que se conozca todo lo que hacen porque iniciativas sociales como estas pueden ser la solución para los problemas de muchísima gente. Desde esta fundación están formando a muchas personas para que puedan encontrar un trabajo estable y, además de la formación que dan, también son creadores de puestos de trabajo mediante las dos empresas que disponen, de catering y de mensajería, esta última ideada para personas con diferentes capacidades».

Según Morera, «lo que ahora se ha puesto de moda en sociedades avanzadas y que se llama emprendeduría social también lo tenemos en nuestra casa y es una línea de trabajo muy interesante que se tiene que apoyar, porque es una forma de crear riqueza y empleo pensando en las personas y no en los números y la visita a Novaterra de hoy demuestra que en nuestra tierra tenemos gente excepcional que hace cosas excepcionales, que son un modelo a seguir».

Por ese motivo, el Presidente del parlamento valenciano se ha comprometido con el representantes de la fundación a dar a conocer las inquietudes que tienen, como por ejemplo que se les tenga como un actor social activo que participe en las comisiones de Les Corts cuando se traten temas relacionados con el tercer sector, el de la economía social, por sus 25 años de trayectoria y toda la experiencia que pueden aportar para mejorar las iniciativas parlamentarias.