Elite Cementos se compromete con la campaña "Bus a la inclusión" de Novaterra

Por segundo año consecutivo a finales de año la Fundación Novaterra lanzó la campaña «Bus a la inclusión», con la que ha obtenido 2.660€ que serán destinados a apoyar a las personas que están realizando un itinerario de inserción socio-laboral a acudir a la Escuela de Hostelería y Servicios de Novaterra para optar a una formación que les acerque a conseguir un empleo.

La empresa Elite Cementos ha sido una de las colaboradoras en esta campaña, con un donativo especial de 500€. Su Gerente, Jose Blas Giner, nos explica los motivos para apoyar esta campaña.

Como empresa estamos dando el paso reflejado en nuestro plan estratégico de implicarnos más en la Responsabilidad Social (dentro de nuestras posibilidades). El equipo humano que compone la empresa, considera a ésta no solamente como una unidad de negocio que debe de dar una rentabilidad a los accionistas, esta sería una de sus facetas, sino también como un ente con vida propia del que viven familias y que tiene cierta obligación moral de interactuar en su entorno social inmediato, considerando el entorno como aquella área geográfica donde desarrolla su actividad.

Realmente creemos que esta apuesta por la RSE a medio plazo incrementará los beneficios a los accionistas, porque se reflejará en un reconocimiento por aquellos que consumen nuestros productos.

 

Las empresas inicialmente se involucraron con la calidad, las famosas ISO, algo que hoy está totalmente asumido. Posteriormente fue la prevención de riesgos laborales, otra faceta asumida a día de hoy en un amplio espectro empresarial. Hoy estamos avanzando también con el compromiso con el medio ambiente, aunque bajo mi punto de vista, aún le queda cierto camino que recorrer. El siguiente paso ha de ser el del compromiso con la RSE. Así lo creemos desde Elite Cementos.

Y ¿Por qué Novaterra?

Hay muchas Asociaciones, ONGs y Fundaciones que realizan una labor extraordinaria en ayudar a los demás. Tenemos la suerte de conocer vuestra labor a través de mercadillosolidario.com, entráis dentro del área geográfica de nuestra actividad, alguna vez cerca de ti podrás ver un saco “naranja” de cemento. Regaláis esperanza y ofrecéis dignidad a personas que realmente buscan una segunda oportunidad. Hacéis real lo que para algunos es un sueño, nos sentimos identificados con vuestra labor. Somos conocedores del esfuerzo que tenéis que hacer para conseguir vuestros objetivos y queríamos poner nuestro granito de arena. Lo nuestro es fácil y lo difícil es vuestro día a día.

 

Gracias  por tratar de hacer esta sociedad un poquito mejor, mucho ánimo y a seguir en el camino.