Efecto Pincel es su sueño hecho realidad gracias al Programa Dona Emprèn de Fundación Novaterra.

Nuestro programa de inclusión social y financiera que apoya a mujeres emprendedoras con dificultades de acceso al crédito con la colaboración de Caixa Popular.

Objetivo🎯 Efecto Pincel: Hacer sonreír a 1.000 niños y niñas

¿Quién es Adriana Calcines?

Pues soy una apasionada del arte. He dedicado más de 30 años a dar clases de pintura al óleo y acrílica a niños y adultos en mi país natal, Venezuela, y 13 años en Estados Unidos y ahora en España. Llegué a Valencia hace 5 años y me he especializado en la impartición de clases en la modalidad “rápida” con pintura acrílica, eventos para desestres-arte, sesiones para todos los públicos, especialmente enfocadas en hacer sentir más que aprender.

También, a raíz del confinamiento y su incidencia directa en las clases que hasta entonces eran de manera presencial, he creado mi propia academia on-line, primero para adultos desde septiembre de 2020 y en enero de 2021 hicimos una experiencia piloto a la que asistieron más de 100 niños y niñas. Hoy en día aproximadamente 40 niños de entre 4 y 13 años acuden todas las semanas a su sala virtual donde se imparten diferentes técnicas y estilos.

¿Cómo nace Efecto Pincel?

Efecto Pincel nace en Valencia en el año 2016. Como todo en la vida, no hay mejor experiencia que la propia. Y descubro en primera persona la magia de pintar y su poder curativo: logro que la ansiedad, con la que conviví un tiempo, desaparezca de mi vida a través de la pintura como terapia.

Ahora quiero compartir mi experiencia con toda persona que lo necesite. Más allá de aprender a pintar una sesión de Efecto Pincel produce paz al alma y alegría al corazón.

Te acompaño paso a paso en el proceso hasta lograrlo. Utilizando pinturas acrílicas sobre lienzo, aplicando la técnica de pintura rápida, desconectándote del día a día.

Podrás sentir la gran satisfacción de ser una artista por un día, acompañada de gente como tú, que se atreve a seguir sus sueños y, a la vez, experimentar nuevas formas de esparcimiento con sentido, con fines mas allá de lo cotidiano.

También existen sesiones de Efecto Pincel especialmente diseñada para niños, integradas con actividades lúdicas. Un enfoque diferente de aprender jugando.

 

¿Es tu primer emprendimiento? ¿O ya habías emprendido antes? Ya había emprendido antes en Venezuela, tuve 2 restaurantes, porque me apasiona el mundo de la hostelería. En Estados Unidos emprendí con una tienda on-line de arte, y aquí en España he creado 2 emprendimientos. Efecto Pincel por un lado, y El Camarero Express, que es un taller de 5 horas donde se entrena de manera sencilla a personas que buscan empleo en el mundo de la hostelería donde el enfoque prioritario es la atención al cliente y excelencia en el servicio. He impartido este curso a más de 300 residentes en Valencia a través de la Asociación de Venezolanos en la Comunidad Valenciana (AVEC).

¿Qué aporta Efecto Pincel al panorama emprendedor de la Comunitat Valenciana?

Efecto Pincel es un buen ejemplo de que cuando nos proponemos algo en la vida no importa ni la edad ni las circunstancias por la que atravesamos para conseguirlo. Utilizando la creatividad y enfocándonos en las soluciones en lugar de en los problemas, emprender es una opción. Y en mi caso personal, he comprobado que puedo hacer felices a los niños, no solo de Valencia, sino de todo el planeta a través de mi academia on-line y mi estilo de dar clases.

¿Qué papel juega en todo esto la Fundación Novaterra?

Novaterra ha sido para mí un agente de integración determinante. No solo me ayudaron a conseguir mi primer trabajo en esta ciudad, sino que comprendieron mi situación y me incluyeron en el programa de Dona Emprèn. Creyeron en mi proyecto Efecto Pincel y confiaron en mí al concederme su visto bueno para tener acceso al crédito por parte de Caixa Popular y dar el impulso que necesitaba.

¿Qué te ha permitido ese acceso al crédito de Caixa Popular?

A través de este crédito estoy profesionalizando mi academia on-line, con los equipos y estrategia de marketing adecuada para asegurar su éxito y expansión.

¿Qué sueños tienes para el futuro?

Mi meta en los próximos 12 meses es “Hacer sonreír a un millón de niños”. La prosperidad y abundancia vendrán por añadidura.

 

 

Objetivo🎯 Efecto Pincel: Hacer sonreír a 1.000 niños y niñas
Entrevista publicada en Levante EMV