COSITAL Valencia visita a la Fundación Novaterra

El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, COSITAL, ha visitado las instalaciones del proyecto Novaterra en el Barrio de La Coma.

Una de las actuales líneas de trabajo impulsadas desde la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia tiene que ver con su modesta contribución en el ámbito de la acción social.

El impulso, difusión, normalización y generalización de las denominadas cláusulas sociales en la contratación pública de las administraciones locales, es uno de los ámbitos desde los que se trabaja en estrecha colaboración con la Generalitat y otras instituciones valencianas.

Como parte de esa línea de acción, la Presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip y el Vocal de Formación, Lorenzo Pérez, han visitado las instalaciones de NOVATERRA. Fundación sólidamente arraigada en el tejido valenciano y cuyos objetivos la definen como Una iniciativa civil cuyo objetivo es la inclusión social a través del empleo, con experiencia consolidada en experiencias de desarrollo sostenible.

En el encuentro se han sentado las bases de una colaboración entre ambas instituciones, en diversos ámbitos de interés común y que tienen que ver principalmente con la divulgación y el conocimiento de los nuevos paradigmas de funcionamiento que pivotan sobre la base de la Economía del Bien Común, así como su concreta articulación a través de la generalización de cláusulas sociales en los procedimientos de licitación y de concurrencia competitiva de las administraciones locales valencianas.

Las acciones previstas comprenden así mismo propuestas formativas para los habilitados nacionales de las entidades locales valencianas que ayuden a vertebrar una acción cooperativa integradora de esos principios en el ámbito de la gestión diaria.

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a seguir explorando vías de actuación conjunta que redunden en la consecución de los respectivos objetivos y en definitiva reviertan en la sociedad el valor añadido que consideramos de justicia retornarle. De esta manera se ha expresado la Presidenta de COSITAL Valencia durante la visita, Vanesa Felip, al asegurar que “desde el Colegio estamos fomentando el uso de las cláusulas sociales porque es el camino y porque creemos sinceramente que es de justicia para la sociedad”. Así mismo, Lorenzo Pérez, afirmó que “ser social no es optativo, es legal, porque la ley ya no es excusa para la consolidación de las cláusulas sociales en la contratación pública”.