Hoy ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira para trabajar conjuntamente desde nuestra sede en la ciudad por la inclusión social.

Al acto han asistido el alcalde de Alzira, Diego Gómez, la concejala responsable de área, Marina Mir, Joan Rovira, jefe del Servicio del área de Servicios Sociales y Emili Altur, gerente de la Fundación Novaterra.

Con la firma de este Convenio, por cuatro años renovables, la Fundación Novaterra se ocupará de desarrollar las iniciativas que, desde el Ayuntamiento, quieren impulsarse hacia la integración social y laboral de colectivos de mayor precariedad y vulnerabilidad social, especialmente mediante acciones de carácter formativo y de promoción de la ocupación.

Tal como ha señalado el alcalde de Alzira, “esta iniciativa pretende incluir el criterio de la inserción laboral, como parte esencial para la inserción social”.

Este convenio de colaboración es el fruto de dos años de contactos y con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alzira cederá las instalaciones del Centro de Participación Ciudadana para desarrollar la actividad que llevarán a cabo las dos orientadoras asignadas al proyecto.

Por su parte, la regidora del área, Marina Mir, considera que el convenio “responde al mandamiento de la ley de renta valenciana de inclusión que exige políticas activas hacia la inserción sociolaboral, no solo de medidas asistenciales”.

La Fundación Novaterra, desde las diferentes suyos, ha tramitado el año pasado 530 itinerarios de inserción, de los cuales 245 personas han podido encontrar ocupación. Según señala Emili Artur, gerente de la fundación, “la experiencia de más de veinticinco años de trabajo de la fundación y el reconocimiento por parte de instituciones y empresas avalan los proyectos que quiere llevar adelante el Ayuntamiento basado en formación de habilidades transversales, formación ocupacional e inserción laboral, intermediación laboral, promoción de la ocupación y el emprendimiento y la inserción sociolaboral”.