La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Fundación Novaterra van a promover la inserción socio laboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente, en especial de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Con el acuerdo suscrito hoy por Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL, y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, de vigencia indefinida, la patronal del metal difundirá y promocionará entre sus 3.100 empresas asociadas el servicio de intermediación laboral de Novaterra, que forma parte del programa Incorpora de la Obra social “la Caixa”, para favorecer la contratación de las personas más vulnerables.

“El actual escenario socioeconómico, impregnado por una elevada tasa de desempleo y en el que la exclusión social no entiende de edad, sexo o raza, requiere de empresas comprometidas que velen por el bienestar común. Con este objetivo sellamos esta alianza porque somos conocedores del importante papel que el sector metalmecánico ya desempeña en la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos”, ha señalado Lafuente.

Cobacho ha resaltado la importancia del empleo, “ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave, para conseguir una integración social plena y estable”. Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

El acuerdo contempla también la difusión entre los asociados y en los foros en los que FEMEVAL participa del quehacer de Novaterra y de las campañas de acopio de recursos económicos. Entre ellas, la conocida campaña navideña “Más que una flor” de venta de flores de Navidad solidarias y cestas navideñas con productos ecológicos y locales.

 

PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Otra de las actuaciones de vital importancia que contempla esta firma es la promoción de la contratación de los servicios y productos ofrecidos por las empresas sociales propias de la Fundación Novaterra entre los asociados de FEMEVAL dentro de sus políticas y compromisos de responsabilidad social: Novaterra Catering Sostenible, la empresa de reparto y mensajería Port Mail y Sompresents Regalos responsables, tres empresas sociales en las que se enseña un oficio y que se sostienen sobre tres pilares fundamentales: la sostenibilidad ambiental, el compromiso social y la inserción socio-laboral.

Señalar que la Fundación Novaterra es una organización civil formada por entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral para su promoción e integración plena en la sociedad.

Femeval es una organización empresarial independiente y sin ánimo de lucro que aglutina y representa a las empresas del sector metalmecánico de la provincia de Valencia, tanto de industria y comercio como de servicios. Desde un esquema federal, eficiente, autofinanciado, exigente y comprometido con la ética, su principal misión es la defensa y representación de los intereses de las Asociaciones y empresas asociadas, siendo a su vez un instrumento para la prestación de servicios mediante la realización de un amplio abanico de actividades.