Voluntarias de SPB forman en "marca personal" a usuarios/as de NovaterraEl pasado mes de junio Anabel y Amparo, trabajadoras de la empresa SPB (Suavizantes y Plastificantes Bituminosos), impartieron el «Taller de Desarrollo Personal: Creación de la marca personal: comunicación, imagen, gestión de marca y posicionamiento social» a usuarios y usuarias del Servicio de Formación y Empleo de Novaterra.

Este taller se enmarca dentro del programa de Voluntariado Corporativo de la empresa y del acuerdo establecido con la Fundación Novaterra, mediante el cual los trabajadores y trabajadoras de la empresa SPB pueden compartir sus conocimientos con las personas que están mejorando su empleabilidad en los programas de la Fundación. Dentro de este acuerdo se han impartido ya a lo largo de estos dos años de colaboración los talleres:

  • Taller de prevención de riesgos laborales
  • Taller de trabajo en equipo y comunicación
  • Taller de habilidades sociales: Iniciativa y toma de decisiones

En esta ocasión las trabajadoras de SPB quisieron compartir la importancia de la imagen personal para conseguir un empleo, abordando cuestiones como la comunicación verbal y no verbal, la imagen y la «marca» personal.

En el taller participaron 15 personas que valoraron la “inyección” de ánimo y positividad, las claves que aprendieron para poder relacionarse mejor y confiar más en las posibilidades que tienen, y la fuerza de la imagen corporal y la importancia de la escucha activa.

Si estás interesado en ejercer voluntariado a título personal o plantear la posibilidad de que tu empresa haga voluntariado corporativo con Novaterra ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tu idea en voluntariado@novaterra.org.es.