ClicloGastronomico

Con David Ariza, chef alicantino, iniciamos una serie de talleres solidarios que llevan por título «Tierra, Gastronomía e inclusión».

El objetivo es compartir un modelo de Gastronomía solidaria y sostenible, acercando las tradiciones, el buen hacer, los productos autóctonos. Analizando juntos cuestiones como el comercio justo, los productos de temporada y de cercanía, la sostenibilidad social y ambiental.

Divertirnos, cocinar, y construir un mundo mejor, con un componente solidario: Las entradas solidarias a estos talleres irán destinadas a la labor de la Fundación de mejora de la empleabilidad de personas en situación de precariedad social y laboral.
IMG_3272 IMG_3279

David Ariza es un enamorado del producto de temporada y de km 0. Defensor de la gastronomía real, “de verdad”, al alcance de cualquier. “Quijote” del pescado de descarte, como el “escolano”, pescados que se van a la basura porque no están “dentro del juego del mercado”, y que David reivindica para hacer platos sabrosos, nutritivos y económicos.

Proveedores locales le sirven para tener un elemento diferenciador que nadie tiene, como el melarde, que le sirve Mieles Abellán. Un vinagre al que se le añade miel, moras y se macera y envejece en toneles de Fondillón.

David nos transmitió en este Showcooking que con pocos recursos puedes hacer unos platos muy interesantes. Charlamos sobre gastronomía, tierra e inclusión, sobre productos infravalorados pero sabrosos, y aprendimos a preparar algún platillo sencillo pero resultón, compartiendo una velada única gracias al chef Ariza.

 
IMG_3284 IMG_3298 IMG_3306

IMG_3339 IMG_3349