empresasopinan

Ahí va la 2ª de una serie de entrevistas con nuestras empresas colaboradoras para dar a conocer las distintas formas win-win de colaborar con Novaterra, y cómo lo valoran ellas

20140623_173246

Pedro Huertas, Gerente de Ausolan: «Contar con el servicio de intermediación laboral de Novaterra es una gran experiencia para quienes queremos ser socialmente responsables.»

 

¿Por qué confiasteis en Novaterra para vuestras contrataciones en Ausolan?

Fundamentalmente por la posibilidad de poder integrar en el mercado laboral personas en riesgo de exclusión del mismo. Por la posibilidad que nos daba de trabajar en la línea en que desarrollamos nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y porque somos una empresa particularmente sensibilizada en el orden social.

Exactamente, ¿qué colaboración mantenéis con Novaterra?

Con Fundación Novaterra tenemos establecida una alianza de mutua colaboración. Por nuestra parte colaboramos facilitando la inserción laboral de personas, bien directamente en nuestros centro de trabajo, bien contratando los servicios de empresas vinculadas a la Fundación, o colaboradores-proveedores de la misma que también participan insertando en sus equipo de trabajo a personal con dificultad de acceso al mercado laboral.

¿Qué diferenciación aporta contar con el servicio de intermediación para el empleo de Novaterra?

La garantía de que el personal seleccionado cuenta con una formación y adecuación esmerados, así como una larga de dedicación de monitoraje y tutela durante un periodo de tiempo suficiente para garantizar una correcta adaptación y encaje al puesto de trabajo.

¿Cuántas personas trabajan en Ausolan o han trabajado por intermediación de Novaterra?

Han trabajado en el último año unas 15 personas.

¿Qué experiencia estáis teniendo con las personas que habéis contratado para vuestros servicios a través de Novarerra?

La experiencia ha sido en todos los casos muy positiva, tanto para los protagonistas como para los compañeros del centro de trabajo, quienes se han mostrado en todo momento muy colaboradores, facilitando y ayudando en las tareas de adaptación a sus nuevos compañeros de trabajo.

¿Qué reacción tienen los compañeros/as?

Como decíamos anteriormente ha habido muy buena acogida en todo momento, presidida por un ánimo de colaboración y un buen ambiente de compañerismo.

Define en una frase vuestra colaboración con Novaterra

Una gran experiencia para quienes queremos ser socialmente responsables.

Y… en una palabra!

Solidaridad!

www.ausolan.com