Novaterra organiza una cena para celebrar la solidaridad

“Hazte socio y te invitamos a cenar”. Esta es la llamada de la I Cena Benéfica Novaterra que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en las instalaciones de esta Fundación valenciana que lucha contra la pobreza y la exclusión social en valencia a través de la formación y el empleo.

Una cena cuyos principales ingredientes serán la gastronomía, la solidaridad y la inclusión. La gastronomía en primer lugar jugará un papel importante, porque será una cita única en la que 3 chefs valencianos se juntaran en las cocinas de Novaterra en un entorno peculiar como es el barrio de La Coma, y cocinaran para los 50 exclusivos comensales.

Tras los fogones el chef Jordi Ferrer, hoy Director Gastronómico en GASMA, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, y al frente de Free Cook Project, y que ha pasado por restaurantes como el Bulli o Akelarre. El chef Luis Asensio, que tras trabajar con Ricard Camarena y Ricardo Gadea es hoy la mano derecha de Vicente Patiño en Saiti. Y Ricardo Navarro, que tras años como cocinero en el “Submarino” del Oceanográfic y como Jefe de cocina del “Hotel Valencia Park, hoy es chef de Novaterra Catering Sostenible, un proyecto singular que aúna cocina e inclusión social.

 

Empresas valencianas con valores

Una cena solidaria, con medio centenar de asistentes que se sumaran a esta fundación como socios, y 8 empresas valencianas comprometidas con la causa y alineadas con los valores de  la fundación: proximidad, respeto al medio ambiente, compromiso con la sociedad e inclusión. Unas empresas que han sido escogidas por sus valores y que aportarán todo lo necesario para la cena: Bodegas Hispanosuizas, Consum, Celler la Muntanya, Turia, Hostelservis, Demandarina, el Horno de San Bartolomé y La Unió de Llauradors.

Y una cena inclusiva, cocinada y servida por profesionales de Novaterra Catering Sostenible, empresa que genera oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, junto algunas personas todavía en formación de la Escuela de Formación y Empleo Novaterra. Personas en situación o riesgo de exclusión social que gracias a este programa abren de nuevo sus posibilidades de integración plena en la sociedad y las puertas a una nueva vida gracias a la posibilidad de conseguir un empleo en el sector hostelero valenciano. Una cena única sin duda, para la que quedan todavía unas poquitas plazas.

Más información: www.novaterra.org.es