Recorte

La Fundación Novaterra ha reunido esta semana a una veintena de párrocos de la diócesis de Valencia con el objetivo de dar a conocer de primera mano el quehacer de esta organización valenciana que lleva 25 años luchando contra la pobreza y la situación de exclusión social que padecen miles de personas en Valencia y alrededores, y compartir recursos para esta finalidad común.

Las parroquias de barrio han sido, y son en la actualidad, lugares de acogida y  acompañamiento de las personas con mayores dificultades económicas y sociales. Pero muchas de ellas carecen de los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad, pudiendo superar con ello la situación de precariedad en la que se encuentran y conseguir su autonomía e integración plena en la sociedad.

La Fundación Novaterra constituye un dispositivo integrado de empleo que a través de itinerarios socio laborales personalizados ha trabajado en estos 25 años con más de 3.000 personas, mejorando sus condiciones de acceso a un empleo a través de la formación, la mejora de habilidades sociales, y el trabajo acompañado en empresas propias: Novaterra Catering Sostenible y Novaterra Social Logistics. Estas empresas, una característica innovadora y poco común en el territorio español, permiten finalizar el itinerario con éxito con una experiencia real tutelada por la figura del trabajador/a acompañante en las mismas.

La reflexión en torno al consumo responsable y al fomento de las empresas sociales entre las personas comprometidas con su fe cristiana ha sido una de las líneas centrales de la visita. Apostar por “celebraciones con sentido”, que más allá del mero hecho de celebrar, tienen un impacto positivo en la sociedad, a través de la inserción socio-laboral, del comercio justo, los productos ecológicos, evitar el despilfarro, y otros valores por los que apuesta Novaterra Catering Sostenible. “Pues a más servicios más oportunidades de generar horas de empleo para las personas de los programas de la Fundación. Es nuestra razón de ser y de hacer empresa”, ha destacado Christian Mecca, gerente de la empresa social.