Música contra la exclusión social

El pasado 20 de febrero se celebró en el Palau de la Música un concierto benéfico en favor de la Fundación Novaterra, y llevado a cabo por los alumnos y ex-alumnos del IES La Senda de Quart de Poblet.

Se trata de un instituto con una gran historia musical a sus espaldas, con un continuo compromiso por la música. Lejos de relegar la música a una mera asignatura que hay que aprobar para pasar curso, en el IES La Senda creen firmemente en su poder para la reducción del fracaso escolar así como de su capacidad integradora entre los propios alumnos. Y es precisamente aquí donde coincide con los valores de la Fundación Novaterra: qué mejor que la música para comunicarse y olvidar las diferencias que podamos tener entre personas. Gracias a los chicos del IES La Senda, la gente que acudió como público aportó su granito de arena para que en la Fundación Novaterra podamos continuar con nuestras labores dirigidas a la inclusión socio-laboral de aquél que lo necesite.

La tarde  se convirtió en una agradable velada en la que pudimos ver el resultado del esfuerzo y la dedicación que estos chicos tienen por la música. Nos amenizaron una hora y media que pareció ser solo media: desde su original presentación hasta esa increíble representación de la BSO de Piratas del Caribe, pasando por algunas piezas clásicas y otras algo más modernas, como “Alejandro” de Lady Gaga o “Rolling in the deep” de Adelle.

Sin duda es una experiencia que nos gustaría repetir, ya no solo por la importante ayuda que aporta a la Fundación, sino por todo lo que significa la unión de música, ilusión y solidaridad.