Medio centenar de personas reciben formación para el empleo en Fundación Novaterra gracias a La CaixaMedio centenar de personas han sido beneficiarias en lo que va de año de una formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Obra Social La Caixa, dentro de su programa de Inserción Socio-laboral.

En concreto se han llevado a cabo 3 cursos de formación en las ramas de camarero de restaurante-bar, limpieza y pinche de cocina, para personas que tienen en común estar en una situación de vulnerabilidad social y tener especiales dificultades de inserción laboral. La Caixa hace años que presta un valor relevante a la formación y al empleo como medios para consolidar la inclusión social, apoyando a entidades como Novaterra, expertas en la materia, para desarrollar los itinerarios socio-laboral y prestar la formación necesaria para la inclusión en el mercado laboral con garantías de éxito.

Actualmente los beneficiarios de estos cursos, que se enmarcan dentro de los programas “Incorpora” y “Puentes a la Oportunidad”, se encuentran realizando prácticas en empresas colaboradoras para completar con éxito el proceso de formación para el empleo.

La Fundación Novaterra, con una trayectoria de más de 20 años en el campo de la intermediación laboral, cuenta con enormes garantías de éxito. En el año 2014 consiguió 52 inserciones en empresas ordinarias y 23 en empresas propias promovidas por la Fundación: Port Mail y Novaterra Catering Sostenible. Un total de 75 personas, que consiguieron un contrato laboral a lo largo del año. 75 familias que encontraron de nuevo “un puente” hacia la normalización de sus vidas.

El mejor ejemplo de que esta metodología funciona son los casos de éxito concretos como el de Amparo. “Cuando llegué a Novaterra estaba hundida emocional y económicamente. Había perdido el trabajo, tras 21 años de ejercicio en la misma empresa, y de una forma no muy cordial. Mi marido también atravesaba una mala situación laboral. Teníamos un nene de 4 añitos. Y lo peor de todo fue la enfermedad y perdida de la mujer más importante de mi vida, MI MADRE”.

En Novaterra ofrecieron a Amparo las herramientas necesarias para que cambiara el rumbo de su vida: formación y experiencia en una de sus empresas sociales, Novaterra Catering Sostenible. Amparo hoy está formándose en un curso superior de hostelería y ha descubierto la pasión por la restauración y la hostelería. Además hoy es formadora de compañeros/as que están en la situación inicial en la que ella se encontró hace un tiempo. Nadie mejor que ella para acompañarles en el proceso. “Hoy me encuentro con autoestima, confianza, vista de futuro y con ganas de seguir formándome, trabajar y, dentro de lo que pueda, ayudar a los demás. Todo esto gracias al apoyo de las personas que están implicadas en esta organización”. “Esto NO es un PASATIEMPO, es dar la OPORTUNIDAD de FORJARSE UN FUTURO”, recalca Amparo.