Cartel Correcaminata redu

La Fundación Novaterra trabaja desde hace 25 años contra la exclusión social y la pobreza en Valencia a través del empleo. Con esta actividad pretender organizar algo más que una carrera solidaria: una marcha por la inclusión, por la convivencia, contra los estigmas del barrio y por la integración.

Más de 300 participantes en las distintas modalidades: 5 K, 10 K y caminata, 80 voluntarios/as, y hasta varios perros inscritos recorrerán los dos barrios mañana en una marcha por la inclusión con un doble objetivo: recaudar fondos para trabajar por el empleo de personas con situación de vulnerabilidad social, y poner al barrio de La Coma en el mapa.

Desde las 9.30 de la mañana habrá música ofrecida por EventosalToper y juegos para los más pequeños de la mano del Grupo Scout del Barrio “Amanecer”. Las dos carreras se iniciarán a las 10 de la mañana y a las 11 h. la caminata. Una marcha que se desarrollará por un entorno único y sorprendente, naciendo junto al campo de Fútbol de La Coma, donde entrenan 85 chavales del barrio, y se desarrollará por las zonas verdes y ajardinadas del cercano Mas del Rosari, para volver a La Coma.

Una mañana lúdica que pretende traer a gente de todos los rincones de Valencia: corredores profesionales, senderistas, paseantes, amantes de los animales. Gente diversa apoyando la diversidad.

Entre las novedades de esta Correcaminata se encuentran el compromiso medioambiental de seleccionar y reciclar todos los residuos que se generen, con el apoyo de Ecoembes, bebidas isotónicas de agua de coco, un lote de productos ecológicos gracias al apoyo de Happy Ofice Box en una bolsa del corredor de algodón orgánico, y unos exclusivos trofeos de cartón reciclados elaborados por la empresa valenciana Xicrea.

Otra de las peculiaridades de esta Correcaminata será la recogida de todos los tapones que se generen para recaudar fondos para Diego, un niño del Puerto de Sagunto que necesita tratamientos médicos para mejorar su calidad de vida.

Una Correcaminata que no hubiera sido posible sin el especial apoyo del Ayuntamiento de Paterna, Caixa Popular, Ecoembes y Caixabank, y la colaboración de Ainia y Etra, empresas que han aportado corredores, y Happy Office Box, Consum, Cocowell, Ecokenzai, Me gusta Correr, Bimanan, Xicrea, Gerble, Arakua, Q Bio, Leñas Legua, Dacsa, 100% Natural, Baleària, The Flying Frames, EventosalToper, Font Vella y Unión de Mutuas.

Más información: www.novaterra.org.es