IMG_2234

  • Jesús Machí, mejor Panadero de la Comunidad Valenciana y Ximo Carrión, chef y bloguero, ofrecen una Masterclass conjunta 
  • Casa Montaña, Bierwinkel, Utopik Cacao, y Delta Cafés, empresas que participan en la Masterclass organizadas por Novaterra

Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final del I Curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar para personas en situación de exclusión social por sus diversas situaciones personales, organizado por esta fundación Valenciana, y con el que se pretende dotar de las herramientas básicas a los participantes para que se abran paso laboral en este sector fundamental para la economía valenciana.

A esta formación se han querido sumar profesionales como Emiliano García, propietario de Casa Montaña, emblemática bodega del barrio del Cabanyal, que les transmitió a los asistentes al curso los valores que un empresario como él valora en un buen profesional de la hostelería: “la actitud y el trato son lo más importante. El resto se puede aprender. Pero lo importante es ofrecer al cliente una buena experiencia, y ahí el personal de sala es fundamental”, destacaba Emiliano.

También han pasado por estas “Masterclass” esta semana Jesús Machí, maestro panadero que regenta el Horno de San Bartolomé, y reconocido por la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana como Mejor Panadero, y Ximo Carrión, chef y maestro de cocina, y autor del blog sobre gastronomía “Fentdetutto”. Jesús y Ximo ofrecieron una Masterclass “mano a mano”, en la que además de meter las manos en harina, hablaron con los alumnos y alumnas de superación, ilusión y futuro. “La ilusión es lo más importante en la vida”, destacaba Machí, y “disfrutar de lo que haces cada día”. “Para mí llegar al final del día y haber comido, ya es algo muy bonito”. Una lección de vida de alguien cuyo lema es “Pasión, paciencia y pan”.

Para cerrar esta semana tan intensa de profesionales, con la que se pretende dar un visión actual de las posibilidades que ofrece el sector a los estudiantes, la Fundación Novaterra contará hoy con la visita de Paco Llopis, de Utopik Cacao, algo más que una bonita chocolatería, un proyecto que combina las últimas tecnologías para diseñar productos a base de chocolate con formas novedosas y una calidad que comprende utilizar las mejores materias primas exigiendo a sus proveedores un trato adecuado con los países productores de cacao, trabajando directamente con agricultores de Colombia.

Servir la mejor cerveza y el mejor café

Las cervecerías Bierwinkel, expertos con más de 130 tipos de maltas en sus locales, y Deltas Café cerraran la semana que viene este mes dedicado a las Masterclass de profesionales con sendas demostraciones sobre cómo tirar una buena cerveza y cómo hacer un buen café.

Gastronomía, sostenibilidad e inclusión, valores que comparten los profesionales invitados con la Fundación Novaterra, y que aportarán a este curso de cocina y camarero no sólo la visión empresarial, sino la posibilidad de abrir puertas a estos aspirantes a formar parte de estas y otras empresas valencianas muy pronto.