infoportada_solidario_va

Querida amiga, querido amigo:

Con esta nota me dirijo a todas las personas, entidades y empresas que, de un modo u otro estáis en el entorno de la base social de Novaterra: personas patronas, voluntarias, socias, colaboradoras, simpatizantes… para invitaros a conocer la convocatoria de Estalvi Solidari de Caixa Popular, entidad con la que tenemos estrechos vínculos por su vocación de compromiso social con el territorio y, en concreto con Novaterra.

No os resultará fácil decidir qué proyecto merece vuestro voto, porque todos ellos son merecedores de vuestro apoyo.

El nuestro es el Nº 6, pero os pedimos el voto para aquél que consideréis de mayor valor porque, como digo, todos lo merecen. Lo importante es que los conozcáis y deis vuestro voto al que decidáis.

Francisco Cobacho

Presidente de Fundación Novaterra

mujeres-empoderadas
MUJERES EMPODERADAS
El objetivo de este proyecto es poner en marcha  un “Programa Integral de acompañamiento para Mujeres  en situación de exclusión social con familiares a cargo” que favorezca su inserción
Según la Encuesta de Condiciones de Vida 2015, el 28% de la población española se ve afectada por la situación de pobreza y exclusión.

Una situación de emergencia social con rostro de mujer. Son las mujeres las que sufren mayoritariamente estas situaciones de desigualdad laboral y social, mujeres que además asumen los cuidados de las personas miembros de la unidad familiar (hijos/as, progenitores, familiares con necesidades especiales), una responsabilidad añadida a las situaciones precarias que viven.

En la Fundación Novaterra llevamos más de 20 años trabajando para que las personas que se encuentran en esta situación o riesgo de exclusión social puedan de nuevo tomar las riendas de sus vidas a través del empleo.

Lo hacemos acompañándolas en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, auténticos “Viajes a la dignidad”, por medio de los cuales hemos ayudado a muchas personas a empoderarse, a encontrar empleo, a poder llevar adelante una vida estable.

Queremos dar una nueva vida por medio del empleo, una nueva oportunidad a estas mujeres que se sienten al margen de la sociedad y que no ven esperanza de cambiar esa situación.

Con el apoyo del Estalvi solidari pondremos en marcha  este “Programa Integral de acompañamiento para Mujeres con familiares a cargo. Un proyecto de intervención que pondrá el foco en mejorar la empleabilidad de las mujeres con familiares a cargo. Una intervención que mejorará sus posibilidades de inserción laboral, les permitirá una mejora en su autonomía, empoderamiento y autoestima. Y en definitiva, mejorará la situación de toda la familia.

vota

PROYECTO Nº 6

«MUJERES EMPODERADAS