2016-12-22-donativo-colegio-trabajo-social

El Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia ha querido sumarse a la campaña de la Fundación Novaterra «Transporte a la inclusión» con una donación de 500€.

En el acto de entrega del cheque el Presidente del Excelentísimo Colegio, Ricardo Gabaldón, ha destacado «la increíble labor que hace esta entidad valenciana, y el deseo del Colegio de seguir apoyándola».

El dinero irá destinado a financiar becas de transporte para las personas beneficiarias del proyecto. Cada año Novaterra atiende a 250 personas con escasos recursos que se ven en un callejón sin salida. Novaterra les ofrece formación para una profesión, técnicas de mejora de la empleabilidad, cursos de inglés, informática, entrevista personal, elaboración de currículum, etc. Todos recursos son gratuitos. Pero estas personas tienen serias dificultades para algo tan cotidiano como pagarse un billete de autobús o metro y llegar a las instalaciones.

Muchas de ellas andan durante horas cada día desde pueblos cercanos a la ciudad de Valencia para poder optar a estas herramientas. Otras simplemente no pueden.

Estar sin transporte es todavía un grado más de exclusión para ellos. Aislados del mundo por no poder ni coger el autobús.

100 euros es el coste de un abono de transporte para un año entero para una persona que atiende Novaterra. Con esta campaña Novaterra pretende lograr un 2017 sin restricciones de transporte para todas las personas beneficiarias del proyecto que lo necesiten.

«Esta aportación del Colegio de Graduados Sociales de Valencia permitirá que 5 personas no tengan que preocuparse por perder ese bus a la inclusión«, ha destacado Francisco Cobacho, presidente de Novaterra. «Con el apoyo de entidades y personas solidarias como éstas, conseguiremos superar esta primera barrera de entrada para que muchas personas tengan en 2017 una segunda oportunidad», concluía el presidente de la entidad.

Si quieres, tú también puedes participar.

PARTICIPA EN TRANSPORTE A LA INCLUSIÓN